El Moto G4 Plus se actualiza para protegerse de BlueBorne

Motorola

El Moto G4 Plus es uno de los teléfonos más vendidos de estos últimos dos años, debido a su gran relación calidad precio y el buen soporte que ofrece Motorola. Hoy vamos a ver una actualización del Moto G4 Pus que protege del famoso problema de Bluetooth que está tan hablado, el BlueBorne.

Ya hemos hablado muchas veces de Blueborne, y es que está pegando muy fuerte. Para quién no lo sepa, es un malware tanto en Android como en iOS que llega a través de Bluetooth. Permite a los atacantes tomar el control del dispositivo y poder hacer, muy resumido, lo que quieran sin que nos demos cuenta. Un virus muy peligroso para la privacidad de datos.

BlueBorne, el malware de iOS y Android que infecta vía Bluetooth

Este malware, cuando lo tiene un dispositivo, hace que se propague poco a poco por otros dispositivos por Bluetooth, accediendo a datos privados, corporativos, redes y contraseñas. Que todos los móviles se puedan “contagiar” por Bluetooth es lo que más peligroso lo hace, al no poder tomar precauciones en algunos momentos.

El Moto G4 Plus se protege de BlueBorne

Normalmente, casi todos los dispositivos se actualizan cada mes o cada dos con un parche de seguridad, lo que hace que Google haga más seguro nuestro dispositivo y que se cubra las espaldas con cualquier tipo de virus. Esta vez ha sido Motorola quien ha lanzado la actualización de seguridad de septiembre, y tras mucho pedirlo los usuarios, ahora el Moto G4 Plus no puede contagiarse de este virus.

Aparte de esta novedad, no encontramos nada más en el changelog, únicamente es una actualización de seguridad rutinaria de Motorola pero esta vez protegiéndose de un virus que poco a poco puede ser muy peligroso para todos los usuarios que tengan un móvil Android con poco soporte por parte de la compañía, dado que podrían tardar en actualizar e infectar el móvil.

Motorola está haciendo las cosas realmente bien el Moto G4 Plus, ya que ha actualizado con más seguridad para no infectarse de BlueBorne y el otro día confirmó su actualización a Android 8.0 Oreo, por lo que vemos que Motorola sigue siendo una de las compañías que mejor soporte da a sus usuarios. Para descargar esta actualización solo la tendremos que esperar vía OTA, es decir, ir a Ajustes del terminal, Información del teléfono y actualizaciones del sistema, o en caso de que no tengamos prisa, nos saltará una notificación en los próximos días para instalarla.

Escrito por Miguel Ángel Ramírez Ciarreta