¿Cuánto cuesta a Apple fabricar el iPhone 8 y el iPhone 8 Plus?

Apple

Ya puedes comprar un iPhone 8 o por un precio que parte de los 800 euros en nuestro país. Pero como ya pasó hace unas semanas con el iPhone X, ha salido a la luz la lista de materiales del iPhone 8 y cuánto cuesta cada uno de ellos. Un analista ha calculado cuánto cuesta fabricar el iPhone 8 y el iPhone 8 Plus para Apple y cuánto a los usuarios.

Hace solo unos días conocíamos cuánto le costaba a Apple fabricar el iPhone X y cuánta diferencia había entre el precio de fabricación y el precio final (tan polémico y mencionado en los últimos meses) del nuevo teléfono que llegará oficialmente en noviembre. Ahora es el turno del iPhone 8 y analistas de Apple han desglosado el precio de todos sus componentes y las ganancias de los de Cupertino.

Los últimos teléfonos lanzados por Apple tienen componentes y piezas más caras que modelos anteriores. El iPhone 8 y el iPhone 8 Plus mejoran con respecto a teléfonos lanzados en años anteriores pero Apple sigue obteniendo ganancias muy importantes ya que ha elevado el precio de los teléfonos, según explica IHS Markit y recoge Bloomberg.

fabricar el iPhone 8 y el iPhone 8 Plus

¿Cuánto cuesta fabricar el iPhone 8?

Un modelo básico del iPhone 8 con pantalla de 4,7 pulgadas y 54 GB tiene un precio para Apple de 247,51 dólares frente a los 237,94 dólares que costaba a los de Cupertino fabricar el modelo básico del iPhone 7 con 32 GB el año pasado, según el análisis mencionado. Algo más de inversión pero también más ganancias.

El nuevo dispositivo de Apple, el iPhone 8, tiene un precio de 699 dólares (en España su precio ronda los 800 debido al cambio de moneda y los impuestos en nuestro país) mientras que el iPhone 7 de 32 GB tenía un precio de salida de 649 dólares. Esto significa que a Apple le cuesta el iPhone 8 un 35% del precio final (aproximadamente el mismo que el año pasado) aunque esto excluye otros costos como el software, la fabricación del móvil o la investigación.

Según explica un analista de IHS Markit, el iPhone 8 cuenta con mejor memoria, cámara y procesamiento “donde podemos identificar materialmente que se ha mejorado el producto, en general, y por lo tanto por qué se puede pedir un precio más alto por ello”. El iPhone 8 es ligeramente distinto a modelos anteriores y no es el gran teléfono del año, ya que paralelamente Apple ha presentado el iPhone X, su buque insignia y su modelo de décimo aniversario.

¿Y el iPhone 8 Plus?

La historia es similar con el iPhone 8 Plus. El teléfono de Apple cuenta con unos componentes que tienen un precio de 288,08 frente a los 270,88 dólares que costaban los componentes en el iPhone 7 Plus, según estimaciones de IHS. La nueva versión del iPhone 8 Plus parte de un precio final de 799 dólares frente a los 769 dólares del modelo del año pasado.

En conclusión, el elevado precio del iPhone 8 y el iPhone 8 Plus con respecto al año anterior y modelos anteriores se debe a nuevos componentes ligeramente más caros que en el iPhone 7 o el iPhone 7 Plus. Sin embargo, a Apple no le cuesta más de 250 dólares fabricar un teléfono que luego vende por casi 700 dólares, mucho más de la mitad.

Escrito por Rocío G. Rubio