Características, precio y disponibilidad del iPhone 8 Plus

Apple

Junto con el que será el iPhone X, Apple ha presentado hoy el iPhone 8 y el iPhone 8 Plus. Dos teléfonos que hasta hace muy poco conocíamos como iPhone 7S y como iPhone 7S Plus pero que, desde hace unos días, han comenzado a filtrarse con este nombre. El modelo Plus llega con pocas diferencias con respecto a modelos anteriores pero con algunas muy interesantes. Analizamos todas las características, precio y disponibilidad del iPhone 8 Plus.

Características, precio y disponibilidad del iPhone 8 Plus

Se ha hablado mucho de cómo se llamarían los teléfonos y finalmente los rumores desde hace unos días apuntaban a iPhone 8 y iPhone 8 Plus como nombres definitivos para estos teléfonos y finalmente, así ha sido. Ahora conocemos un iPhone 8 que no es al que nos hemos referido durante meses sino su hermano menor. Su modelo Plus será un poco más grande, con algunos cambios y con ligeras mejoras en su hardware aunque muy similar al iPhone 7 Plus.

El iPhone 8 Plus llega con un diseño similar a lo que ya conocemos hasta ahora, sin grandes cambios en cuanto a la pantalla del teléfono aunque, al igual que el iPhone 8, con cuerpo de cristal y chasis de aluminio.

Características

En su interior, el iPhone 8 Plus funciona con el recién estrenado procesador A11 de Apple. Un procesador con 6 núcleos y 4.300 millones de transistores que es un 25% más rápido que el A10 en dos núcleos y 70% más potente en los cuatro núcleos restantes. El iPhone 8 Plus, además, soporta Bluetooth 5.0 y LTE Advanced.

Al contrario que el iPhone X, el iPhone 8 Plus (al igual que el iPhone 8) sí llegará con sensor Touch ID en su parte delantera aunque también funcionaría con reconocimiento facial por el que Apple ha apostado en su iPhone X, el FaceID, a través de su cámara delantera.

iPhone 8 Plus

 

El iPhone 8 Plus sí llegará con cámara dual y no como el modelo básico. Una cámara con dos sensores de 12 megapíxeles, con estabilización óptica y un nuevo filtro de color. La apertura de la cámara es de f/1.8 para un sensor y de f/28 para el sensor de zoom. La cámara es capaz de grabar videos a 4K y, además, está preparada para la realidad aumentada y calibrada para ello.

iPhone 8 Plus

Precio y disponibilidad

El iPhone 8 Plus estará disponible en Silver, Space Grey y Gold. Habrá una versión de 64 GB y una versión de 256 GB con precios que partirán de los 799 dólares. Al igual que el modelo básico estará disponible para reserva el 15 de septiembre y saldrá a la venta el próximo 22 de septiembre.

iPhone 8 Plus

Escrito por Rocío G. Rubio