“Cazamos” con más detalle al procesador Kirin 970 de Huawei en el IFA 2017

Huawei

Esta semana se está celebrando en Berlín una de las ferias de tecnología y electrónica de consumo más importantes del año, como es el IFA de Berlín. Y en esta edición han vuelto a tener mucho protagonismo los teléfonos móviles. Y precisamente en ella hemos “cazado” al nuevo procesador Kirin 970 de Huawei

Aunque lo más esperado de Huawei no lo veremos en la feria, como es el Huawei Mate 10, sí se han conocido todos los detalles del nuevo procesador, y más importante, el aspecto físico de este en la feria.

Así es el nuevo Kirin 970 de Huawei

Cuando la feria da sus últimos coletazos, hemos podido pasar por el stand de Huawei para ver in situ el nuevo procesador con el que contará el Huawei Mate 10, un terminal que este año adelanta su presentación respecto de años anteriores. Pues bien, como podéis ver en las imágenes, el nuevo procesador de Huawei ya es una realidad, y con ella se han conocido todos los detalles de su lanzamiento y del rendimiento.

Kirin 970 de Huawei

En estas imágenes que hemos tomado en el IFA 2017, se muestra en detalle el nuevo procesador, que no tendrá nada que envidiar a los Snapdragon 835 y Exynos 8895 gracias a que ha sido fabricado en el proceso de 10nm, algo que sin duda acercará un poco más el rendimiento del Mate 10 frente al de otros terminales como el Samsung Galaxy Note 8 o el Galaxy S8.

Una de las características más interesantes de este nuevo procesador y que más lo diferenciarán de su competencia será la novedosa NPU, el Neural Processing Unit que permitirá al teléfono procesar de forma independiente toda aquella información referente a la inteligencia artificial, tan presente hoy en día en los dispositivos móviles gracias a los asistentes virtuales. Un Huawei Mate 10 que llegará esta vez con una pantalla sin marcos y más grande, al estilo de las que han inundado hasta ahora a la gama alta del mercado. también adoptará la relación de aspecto de 18:9 tan característica y también ofrecerá como no podía ser de otra forma una nueva cámara de fotos dual Leica.

Kirin 970 de Huawei

Estará conformada por  dos sensores, uno de ellos sería de 12 megapíxeles y el otro sensor sería de 20 megapíxeles. El primero de ellos será el encargado del RGB y el segundo, del blanco y negro. Ambos sensores, según vemos en el video, irían colocados de forma vertical. Se espera que el Huawei Mate 10 sea presentado oficialmente el próximo 16 de octubre, en lo que será también la puesta de largo del Kirin 970 de Huawei.

Escrito por Jorge Sanz