Nuevos MediaTek Helio P30 y Helio P23, gama media con soporte a cámara dual

Móviles

Si ha usado un teléfono de gama media en los últimos cinco años, lo más probable es que ya conozcas el buen trabajo que puede llegar a ofrecer un chip de MediaTek. La firma envió cientos de millones de procesadores a los fabricantes de dispositivos en el último año y ahora está agregando dos nuevos chips a su catálogo de gama media: el MediaTek Helio P30 y el Helio P23.

El Helio P23 y el Helio P30 cuentan con todos los componentes necesarios para alimentar un teléfono inteligente, como el soporte para tarjetas SIM duales y 4G LTE dual. Pero hay más de lo que parece pues esta nueva generación de procesadores llega para incrementar tanto el rendimiento como mejorar el consumo energético de los terminales de gama media que se lancen de aquí a final de año.

mediatek_p23_p30

Ambos procesadores están configurados con 8 núcleos Cortex-A53 de 2.3GHz y están apoyados por la GPU Mali G71 MP2. Por supuesto el MediaTek Helio P30 y Helio P23tienen la tecnología CorePilot de la firma a bordo. CorePilot 4.0, controla la temperatura de los chips para garantizar una experiencia de usuario “de alto rendimiento” y “confiablemente consistente”, según la firma de procesadores.

Una nueva vida para la gama media

Teniendo en cuenta que hoy en día las cámaras duales están más de moda que nunca, tanto el MediaTek Helio P30 y Helio P23 pueden alimentar cámaras duales de hasta 16 megapíxeles de resolución (13 megapíxeles en el caso del P23). Y se envían con la suite de tecnología Imagiq 2.0 de MediaTek, que ayuda a minimizar el aliasing (las líneas onduladas en los patrones de fondo), reducir la aberración cromática (las franjas alrededor de los bordes de las fotos) y eliminar el grano y el ruido en fotos y selfies.

Además una nueva unidad dedicada de control de cámara (CCU) cuenta con una “velocidad de convergencia de exposición automática” que es hasta dos veces más rápida que la competencia, y una unidad de procesamiento de visión (VPU) que reduce la carga en la GPU y la CPU del teléfono a una décima parte del uso de energía.

Diferencias entre ambos procesadores

El Helio P23 soporta una resolución de pantalla máxima de FHD+, es decir, 2.160×1.080 pixeles. Las dos cámaras traseras podrán ser de 13 Mpx cada una mientras que el Helio P30 admite cámaras de más resolución, es decir, de 16 mx cada una. De igual forma el Helio P30 permite aplicar un procesamiento de imagen que presume de ver el efecto de bokeh en tiempo real.

Nuevos procesadores de Mediatek: Helio P30 y Helio P23

MediaTek también afirma que el Helio P23 es el primer chip en el mundo con doble SIM y soporte dual VoLTE 4G (voz sobre LTE). Los dos chips vienen con la última generación del módem 4G LTE WorldMode, que admite velocidades de hasta 300Mbps de descarga y 150Mbps de carga. Otra característica, TAS 2.0, conmuta inteligentemente entre antenas para optimizar la calidad de la señal.

El MediaTek Helio P30 y P23 llegarán al mercado a finales de este año.

Escrito por Miguel Martínez

Fuente > Android Authority