Comienza la actualización del Samsung Galaxy J7 (2016) a Android 7 Nougat

Comienza la actualización del Samsung Galaxy J7 (2016) a Android 7 Nougat

Miguel Martínez

Samsung ha comenzado a lanzar la muy esperada actualización de Android Nougat para el Samsung Galaxy J7 (2016) en Rusia. La actualización transporta todas las funciones que esperaría encontrar en la versión del sistema operativo de Google, así como los parches de seguridad incluidos en la versión de mantenimiento de este mes que protegen a los usuarios de posibles ataques externos.

Para aquellos que a estas alturas aún lo desconocen, Android 7.0 agrupa una serie de nuevas características, incluidas las comunicaciones mejoradas, más estrictos permisos de las aplicaciones, nuevos emoji y herramientas de ahorro de batería refinados, además de una gran cantidad de correcciones de errores, mejoras de estabilidad y optimizaciones de velocidad. Todo ello pasando por las respuestas rápidas desde el panel de notificaciones e incluso la posibilidad de trabajar con la multiventana.

android nougat j7 2016

¿Cuándo en España?

De lo que podemos saber, la liberación no ha llegado a todas las variantes del Samsung Galaxy J7 (2016) en Rusia, lo que nos lleva a la evidente conclusión de que la compañía coreana está desplegando el software por etapas, y si esto resulta ser el caso, podría tardar de dos a cuatro semanas para llegar a todos los teléfono, al menos en el país europeo. No obstante ello abre la puerta a que la actualización del Samsung Galaxy J7 (2016) a Android Nougat en nuestro país esté más cerca que nunca.

No hay ninguna palabra sobre si la actualización también se dejaría ver en el Samsung Galaxy J5 de 2016, pero suponemos que lo así será. Después de todo, tanto el Galaxy J5 como el Galaxy J7 fueron anunciados -y comercializados- al mismo tiempo, y ambos son capaces de ejecutar el firmware sin ningún tipo de molestia, lo que nos lleva a creer que recibirá la actualización más tarde o más temprano.

Ahora lo único que tienes que hacer es esperar a recibir el mensaje de actualización del Samsung Galaxy J7 (2016) a Android Nougat vía OTA. No obstante si deseas comprobar si la actualización está lista para tu Galaxy J7 (2016), puedes acceder al panel da Configuración »Acerca del dispositivo» y descargar las actualizaciones manualmente.

Samsung por el momento no se ha pronunciado sobre la liberación oficial del software en nuestro país, pero cuando así suceda actualizaremos esta misma noticia con las fechas de llegada de Android Nougat al modelo de gama media de la firma coreana.