¿Cuándo recibirá el Samsung Galaxy J7 de 2016 Android Nougat?

Samsung

Hace unas semanas descubríamos al Samsung Galaxy J7 del año pasado ejecutando Android Nougat en la Wi-Fi Alliance. Como si un Día de la Marmota se tratase, hoy de nuevo SamMobile descubre al dispositivo funcionando con el mismo sistema operativo en la misma entidad. Es por ello que hoy tenemos la plena seguridad de que el móvil recibirá su respectiva ración de Android 7.0.

Empieza a parecer que la primera generación del Galaxy J7 recibirá la muy esperada actualización de Android 7.0 después de todo. El teléfono ha sido detectado en la base de datos de la Alianza Wi-Fi ejecutando una versión de Nougat, por lo que es seguro asumir que Samsung está planeando distribuir la actualización en un futuro próximo.

nougat j7

No hay ninguna palabra sobre si la actualización también se dejaría ver en el Samsung Galaxy J5 de 2016, pero suponemos que lo así será. Después de todo, tanto el Galaxy J5 como el Galaxy J7 fueron anunciados -y comercializados- al mismo tiempo, y ambos son capaces de ejecutar el firmware sin ningún tipo de molestia, lo que nos lleva a creer que recibirá la actualización más tarde o más temprano.

¿Cuándo llegará Android Nougat al Samsung Galaxy J7 de 2016?

Android 7.0 Nougat agrupa una gran cantidad de nuevas funciones, incluyendo notificaciones mejoradas, permisos de aplicación mejorados, nuevos emoji y herramientas refinadas de ahorro de batería, así como un buen montón de correcciones de errores muy necesarias, mejoras de estabilidad y optimizaciones de velocidad. La gama Galaxy J, tanto el Samsung Galaxy J7 (2017), así como también el Galaxy J5 (2017) y Galaxy J3 (2017) ya cuentan con Android 7 entre sus características.

Ahora que Andorid Oreo es una realidad no cabe duda de que llevar Android Nougat al Samsung Galaxy J7 de 2016 sería un golpe de efecto que dejaría claro que la marca se preocupa por llevar las actualizaciones de sistema a todos sus smartphones, ya no sólo a los lanzados en el último año o a los topes de gama de la marca.

Al igual que sucede con el Samsung Galaxy J5 de 2016, se había afirmado que la nueva versión llegaría en octubre. Sin embargo, parece que llegará antes de octubre. Y es que tras aparecer el móvil una vez más en la Red ejecutando la penúltima versión de Android, es porque incluso podría llegar a principios del mes que viene.

Seguiremos muy atentos las noticias al respecto para anunciaros la disponibilidad de Android 7.0 para el Samsung Galaxy J7 de 2016.

Escrito por Miguel Martínez

Fuente > SamMobile