Así es la cámara dual Leica del Huawei Mate 10

Así es la cámara dual Leica del Huawei Mate 10

Rocío G. Rubio

Aunque ya conocemos muchos de los mejores teléfonos de cada fabricante este año, aún quedan otros por ser presentados. Uno de ellos es, por ejemplo, el Huawei Mate 10. El buque insignia de la marca china luchará de tú a tú contra el iPhone 8, llegará con características muy interesantes y ya podemos ver de lo que es capaz la cámara dual Leica del Huawei Mate 10.

El Huawei Mate 10 se sumará a la moda de los teléfonos sin marcos y se espera que herede un diseño similar al del Xiaomi Mi Mix. Se supone, según sabemos hasta el momento, que será una gran evolución y que presumiría de un formato 2:1 de previsualización, por ejemplo. Una pantalla que llama la atención pero que iría acompañada de otras características muy interesantes como una doble cámara Leica.

cámara dual Leica del Huawei Mate 10

De qué es capaz la cámara dual Leica del Huawei Mate 10

Huawei ya ha utilizado cámaras Leica en móviles anteriores como el Huawei P10, por ejemplo. Según un video filtrado hoy y algunas fotografías, podemos ver de lo que es capaz la cámara del Huawei Mate 10, que se espera que se presente de forma oficial antes de final de año, el próximo 16 de octubre, según los últimos rumores.

Gracias a un video publicado por la propia marca podemos hacernos una idea de la que será la calidad de la cámara dual del Huawei Mate 10 y de las tecnologías que usará. Huawei no ha confirmado que se trate del Huawei Mate 10 pero es el único móvil que se espera, por ahora, del fabricante chino.

El Huawei Mate 10 tendrá una cámara dual Leica. Uno de los sensores sería de 12 megapíxeles y el otro sensor sería de 20 megapíxeles. El primero de ellos será el encargado del RGB y el segundo, del blanco y negro. Ambos sensores, según vemos en el video, irían colocados de forma vertical.

cámara dual Leica del Huawei Mate 10cámara dual Leica del Huawei Mate 10cámara dual Leica del Huawei Mate 10

El resto del video nos deja muestras de cómo serán las fotografías que tome el teléfono. Imágenes en las que se puede ver el conocido modo retrato o imágenes muy coloridas de primero planos con un altísimo nivel de detalle.

cámara dual Leica del Huawei Mate 10cámara dual Leica del Huawei Mate 10

Otras características del Huawei Mate 10

Más allá de la cámara y de una pantalla sin bordes, el Huawei Mate 10 contará con otras tecnologías como reconocimiento facial 3D o escáner de iris, por ejemplo. El móvil funcionará con un procesador Kirin 860 acompañado de una memoria RAM de 6 GB y un almacenamiento interno de 64 GB.

Se espera, aunque aún no hay confirmación oficial ni conocemos los detalles, que el móvil alcance un precio de más de 1.000 dólares. Llegaría también una versión Lite, un Huawei Mate 10 Lite, que tendría un precio de 550 dólares. Según declaraciones del CEO de Huawei hace solo unos días, el nuevo teléfono será lo suficientemente potente como para competir directamente contra el iPhone 8.

huawei mate 10 concepto