El primer anuncio del Huawei Mate 10 muestra detalles del phablet

Huawei

La semana pasada, nos encontramos con un teaser donde se mostraban imágenes que apuntan a un lanzamiento el 16 de octubre para el Huawei Mate 10, que probablemente tendrá lugar en Munich, Alemania. Ahora, otro teaser ha surgido e la Red y nos deja nuevas pistas del terminal, aunque menos de las que podríamos esperar en un primer momento.

Esta vez nos encontramos con un video que proyecta las futuras características del Mate 10. Tanto el primer teaser donde se nos citaba a mediados de octubre como este video hablan del mismo modelo, según reza el eslogan “Meet the device worth waiting for”. Esto significa, sin duda, que estaríamos antes las primeras pruebas oficiales de la existencia del Huawei Mate 10, el nuevo phablet de la compañía que llega para enfrentarse al Samsung Galaxy Note 8 y al iPhone 8.

huawei mate 10

Aunque no se hace mención al Huawei Mate 10 en el video, no hay duda de que el teaser es para el buque insignia de la firma china. De hecho en el vídeo se menciona que el dispositivo pertenece a la serie Mate y ordinariamente, el Mate 10 es el único modelo esperado para esta gama en 2017. @RQuandt, la fuente de la fuga también revela que el video hace referencia al phablet de Huawei.

Pocas pistas del Mate 10

Específicamente, el video se centra en la cámara dual del Huawei Mate 10 que de nuevo volvería a estar desarrollada en colaboración con Leica al igual que sucedía en el Mate 9 o en el actual Huawei P10 de la compañía. Los rumores indican que la configuración de la cámara seguirá estando formada por un sensor principal de 12MP, que formaría equipo con un sensor monocromo de 20MP de la misma manera que pdemos encontrar en los dos smartphones citados.

Las imágenes que se muestran en el vídeo tienen toda la pinta de ser muestras de cámara del Huawei Mate 10 y sugieren la posibilidad de que nos encontremos con mejoras en la calidad de la cámara.

En cuanto al resto de especificaciones del Huawei Mate 10, se espera que el Mate 10 presuma de un diseño de EntireView, es decir, una parte frontal sin apenas biseles que le daría al móvil un aspecto similar al del Xiaomi Mi Mix, con una relación de aspecto de 18: 9 como el LG G6. Es probable que el Huawei Mate 10 también presuma del nuevo procesador de la compañía, siendo probable la aparición del Kirin 970 que integraría un cambio a un proceso de fabricación de 10nm que permite un mayor rendimiento y eficiencia energética.

Escrito por Miguel Martínez

Fuente > RQuandt