Android Oreo sería la denominación final de Android 8

Android

Hoy conoceremos, por fin, el nombre definitivo que tendrá Android 8. Son muchas las posibilidades que se barajan para la nueva versión de Android aunque Evan Blass, el conocido leaskter, asegura que Android Oreo será el nombre definitivo.

Desde que Google lanzase Android 1.5 Cupcake, los de Mountain View han elegido nombres temáticos de dulces para sus versiones del sistema operativo. Los dulces han sido ordenados alfabéticamente por nombre en cada una de las versiones desde Cupcake a Nougat. Ahora, todo parece indicar que hoy estaremos ante Android Oreo.

Android Oreo

El nombre de Android O se conocerá hoy, según sabemos desde hace algunos días. Evan Blass lanzó hace unos días un tuit con una galleta oreo en la que decía “Happy Eclipse” refiriéndose a la publicación del nombre de Android coincidiendo con el eclipse solar que tendrá lugar hoy.

Días más tarde Evan Blass volvía a la carga con su idea y tuiteaba el símbolo de Android con una oreo en el centro.“Es un pájaro. Es un avión. No, es una actualización de la versión de plataforma móvil”, escribía el leakster en tono de humor refiriéndose a la imagen publicada.

Evan Blass ha sido fuente de muchas filtraciones de Android e información de teléfonos que, finalmente, han sido confirmadas con presentaciones oficiales. La insistencia del leakster en Android Oreo hace que el nombre coja más fuerza.

Se ha hablado mucho de cuál será finalmente el nombre de Android O. En los últimos días algunos rumores hablaban de Android Orangina por una foto subida por el vicepresidente de Android en la que se mostraba el refresco típico en Francia. Otros rumores hasta hace solo unos días aseguraban que el nombre sería Android Oatmell Cookies, refiriéndose a las galletas de avena.

android oreo

Finalmente Android O parece que se llamará, según apuntan todos los rumores, Android Oreo. De hecho, según algunas informaciones, que el nombre vaya a ser presentado el día del eclipse solar podría ser también una referencia a las galletas oreo que tapan el sol. Más allá de eso, la O de Android O tiene forma de galleta oreo por lo que podría ser sencillo que el rumor inicial sea el definitivo. Aunque tendremos que esperar aún algunas horas para concoerlo de forma oficial.

Android y los dulces

Desde que Google lanzó Android 1.5 Cupcake en 2009, todas las versiones del sistema operativo han contado con nombres de dulces:

  • Android Donut (Android 1.6)
  • Android Éclair (Android 2.0, 2.1)
  • Android Froyo (Android 2.2, 2.2.3)
  • Android Gingerbread (Android 2.3, 2.3.7)
  • Android Honeycomb (Android 3.0, 3.2.6)
  • Android Ice Cream Sandwich (Android 4.0, 4.0.4)
  • Android Jelly Bean (Android 4.1, 4.3.1)
  • Android KitKat (Android 4.4, 4.4.4)
  • Android Lollipop (Android 5.0, 5.1.1)
  • Android Marshmallow (Android 6.0, 6.0.1)
  • Android Nougat (Android 7.0, 7.1.2)
Escrito por Rocío G. Rubio

Vía > Android Authority