Protege tu piel del sol con la app para smartphones UV-Derma

software

Agosto es mes de vacaciones, de playa, de descanso y de sol. Pero más importante que las vacaciones es la salud y tu smartphone puede ayudarte a prevenir problemas de salud derivados de una exposición excesiva al sol este verano. UV-Derma es una app para smartphones que te ayudará a tomar el sol sin quemaduras y que puedas proteger tu piel del sol.

Tumbarse en la playa durante horas es una de las prácticas más comunes durante el mes de agosto, de vacaciones. Pero una exposición excesiva al sol puede ser peligrosa y la app UV-Derma juega un papel fundamental para proteger tu piel del sol, ayudarnos a que no nos quememos o, lo que es peor, que no acabemos enfermando por el nivel de radiación solar que recibamos este verano.

Así funciona UV-Derma

Se trata de una aplicación gratuita disponible tanto para iOS como para Android que ha sido desarrollada por investigadores de la Universidad de Málaga en colaboración con la Fundación Piel Sana de la AEDV. Han lanzado esta aplicación para smartphones que nos permitirá proteger la piel del sol mostrando el nivel de radiación solar y ayudar a prevenir el cáncer de piel.

UV-DERMA

La aplicación cuenta UV-Derma con consejos e informaciones que intentan concienciar sobre los riesgos que conlleva una exposición excesiva al sol este verano. Además también incluye información sobre hábitos para prevenir enfermedades como el cáncer de piel y otras informaciones sobre las distintas patologías que puedes sufrir si tienes una exposición excesiva al sol.

No solo consejos e informaciones sino que UV-Derma también te da información en todo momento de los valores meterológicos y el índice UV del lugar en el que estés a una hora determinada. Te avisa de los distintos riesgos en cada momento y te da consejos relacionados con el mismo como, por ejemplo, que uses gorra, fotoprotector o gafas de sol, entre otros. Además, lo más útil de la aplicación es que te indica el tiempo que vas a tardar en quemarte al tomar el sol utilizando el índice ultravioleta del momento exacto o tu sensibilidad al sol y las características de tu piel.

UV-DERMA

Descargar UV-Derma

La aplicación se puede descargar de forma gratuita en la Google Play Store, donde solo lleva un par de meses y ya cuenta con más de 5.000 descargas. También puede descargarse de forma gratuita para teléfonos con sistema operativo de Apple. Una aplicación que se puede convertir en una buena aliada este verano si no queremos luego sufrir las consecuencias del sol en nuestra piel.

Escrito por Rocío G. Rubio