El Alcatel Idol 5 pasa por FCC y muestra su diseño

Escrito por Rocío G. Rubio
Alcatel

Hace meses que el Alcatel Idol 5 se deja ver en benchmarks y otras webs mostrando sus especificaciones y su posible diseño. El teléfono debería haber sido lanzado ya pero aún seguimos esperándolo. Parece que el móvil no ha sido cancelado sino que sigue su curso y acaba de ser certificado por la FCC, mostrando algunas imágenes.

El Alcatel Idol 5 ha pasado por la FCC y ha dejado ver su diseño. Un teléfono con un frontal sin ninguna novedad reseñable. Biseles laterales bastante anchos y también superior e inferior. No cuenta con botón físico en la parte delantera del teléfono y llega, aparenemtene, con una carcasa de aluminio.

Alcatel Idol 5

A diferencia del Alcatel Idol 5S, este teléfono no llegaría con un cuerpo de vidrio y los altavocwes frontales están en la parte superior e inferior del móvil. También cambia su número de modelo, que es el 6058 y en el Alcatel Idol 5S era el 6060.

En la parte trasera del teléfono puede verse, en el cuerpo metálico, la cámara (simple, con un solo sensor) en la esquina superior izquierda del móvil y un sensor de huellas dactilares en el cdentro del teléfono. Bajo el sensor, el logotipo de “Idol” y en la parte inferior el logotipo de la marca, Alcatel.

Alcatel Idol 5

Alcatel Idol 5, especificaciones

El Alcatel Idol 5 se espera que llegue con una pantalla Full HD de 5,2 pulgadas. En su interior, el teléfono llegaría con un procesador MediaTek que según rumores anteriores sería un Helio P20. Al chip le acompañarían 3 GB de memoria RAM y, según filtraciones anteriores, 32 GB de almacenamiento aunque no sabemos si con posibilidad de ampliación o sin ella. Funcionaría con una batería de 2.710 mAh y ejecutaría Android Nougat como sistema operativo de salida (incluso podría ser que Android 7.1.1).

En cuanto a sus cámaras, solo sabemos que la cámara principal sería de doce megapíxeles, con un solo sensor. La cámara de la parte delantera, para selfies, funcionaría con un sensor de 8 megapíxeles para las autofotos.

El teléfono ha recibido la certificación de la FCC aunque por el momento no se sabe a qué países llegará ni cuál será su precio ni cuándo está prevista su fecha de lanzamiento. Tendremos que esperar aún algo más para conocer de forma oficial todos los detalles del móvil, sus características y su diseño confirmado, más allá de las fotografías a las que hoy hemos tenido acceso.

Vía > Phone Arena