El Huawei Mate 10 ya tiene fecha de lanzamiento

Escrito por Rocío G. Rubio
Huawei

Hace solo unas horas hablábamos de un nuevo teléfono de Huawei que llegará próximamente, el Honor 9. Pero no es el único que veremos en los próximos meses de la marca china porque el Huawei Mate 10 llegará antes de final de año y ya hay fecha para su lanzamiento.

Huawei lanzó el Honor 9 en junio y hace algunos meses lanzó el Huawei P10. Ahora un nuevo teléfono se unirá al catálogo del fabricante chino y ya hay fecha de lanzamiento esperada. Sería, según muchos, el mejor teléfono de la historia de Huawei y cuenta, según rumores y filtraciones, con características muy interesantes.

Huawei Mate 10

El teléfono se esperaba para el mes de ocubre pero ahora ya podemos decir, además, el día concreto. El Huawei Mate 10 llegaría el 10 de octubre. El evento en el que será presentado el Huawei Mate 10 tendrá lugar el 16 de octubre en Munich (Alemania) y llegaría también la versión Huawei Mate 10 Lite que debutaría junto con el Huawei Mate 10.

Según rumores e informaciones publicados hasta el momento, el teléfono llegaría con una pantalla de 6 pulgadas de borde a borde, prácticamente sin marcos, como estamos acostumbrados a ver últimamente a todos los fabricantes y con la intención de competir de igual a igual con teléfonos como el Samsung Galaxy S8 o el nuevo modelo de iPhone. Tendría una relación de 18:9 y la pantalla contaría con una resolución de 1260 x 1080.

Procesador del Huawei Mate 10

El teléfono funcionaría con el nuevo procesador Kirin 970 que sería el primer chipset de 10nm de HiSilicon y llegaría funcionando con Android 8.0 como sistema operativo de salida, según rumores anteriores. El móvil se espera que llegue con una batería que supere los 4.000 mAh con los que contaba su predecesor y que llegue con una cámara espectacular.

Huawei siempre ha demostrado preocupación por las cámaras de sus teléfonos pero esta vez los rumores hablan de que el Huawei Mate 10 llegaría con un doble sensor de hasta 34 megapíxeles en su parte trasera y 16 megapíxeles en la delantera. Un rumor que parece exagerado y que tendremos que esperar para ver si se confirma o no durante los próximos meses.

Huawei Mate 9 Lite doble cámara

La fuente también sugiere que el precio podría ser de alrededor de 1.100 dólares para el modelo normal y de la mitad, 556 dólares, para el modelo Lite. Parecen precios demasiado elevados incluso tratándose de un teléfono de alta gama y lo más lógico sería que Huawei se conformase con algo más razonable.

 

Vía > GSMArena