Apple ya se prepara para fabricar un iPhone con conectividad 5G

Escrito por Víctor Rodríguez
Apple

La FCC norteamericana ha concedido a Apple la licencia experimental solicitada el pasado mes de mayo para probar la tecnología que dará vida al 5G. Con este movimiento, los de Cupertino pretenden recopilar información técnica y evaluar el rendimiento de la nueva generación de redes de cara a la fabricación de futuros iPhones con conectividad 5G.

Aunque se prevé que las redes 5G no se estandaricen hasta el año 2020 son muchas las compañías del sector que se encuentran en pleno desarrollo de la tecnología, así como realizando pruebas piloto. Ya sean la propias compañías de telecomunicaciones como los fabricantes de smartphones y semiconductores, es un hecho que el desarrollo de nueva generación de conexiones de banda ancha móvil está en marcha. Apple es la última que se une al elenco de firmas de cara a fabricar iPhones compatibles.

El 5G nos llegará a los usuarios en la Eurocopa 2020

Apple centra recursos en el 5G

Aún es pronto puesto que se espera que el 5G se estandarice en 2020. Sin embargo, es una obviedad que las compañías tecnológicas del sector ya se encuentran en pleno contacto con la tecnología inalámbrica que verá nacer las conexiones 5G. Un proceso necesario de cara a su implantación, por lo que actualmente las más destacadas ya prueban hardware en el laboratorio.iPhone con conectividad 5G

Además de Samsung, Nokia, Huawei y otras destacadas, ahora se suma Apple. La noticia llega después de que la FCC aprobase la solicitud de la firma de la manzana para contar con una licencia experimental.

Todas las diferencias entre el 5G y el 4G

De hecho, la información disponible indica que el interés de la multinacional es recabar datos técnicos y tasas de rendimiento de las redes 5G en una estación base propia en California. Las pruebas se desarrollarán en las bandas de frecuencia de los 28 y los 39 GHz.

ZTE Gigabit Phone, el primer smartphone 5G mostrado oficialmente en el MWC

Paso previo para el iPhone con conectividad 5G

Estas labores de Apple no solo servirán para potenciar y acelerar el desarrollo del proyecto, sino que será un primer paso de la californiana para meterse de lleno en el diseño y fabricación de los futuros iPhone con conectividad 5G. Aunque tendrán que pasar un par de años al menos, cuando el 5G despegue oficialmente, es un hecho que este interés de los de Cupertino estará enfocado para contar con el soporte y la compatibilidad necesarios para que sus iPhones sean compatibles con el 5G. ¿Será el nombre comercial del primero de éstos el de iPhone 5G?

Fuente > The Verge