Un fallo en las incursiones de Pokémon Go haría desaparecer tus pokémon

Escrito por Miguel Ángel Ramírez Ciarreta
software

Las incursiones de Pokémon Go llegaron hace muy poco a todos los móviles, y eso ha hecho que se le de una nueva vida al juego. Por desgracia, con ello, ha llegado un nuevo error en Pokémon Go que hace desaparecer los pokémon de nuestro equipo.

Pokémon Go ya lleva alrededor de un año en el mercado y ha bajado mucho desde ese entonces. Consiguió un boom enorme al principio pero con el tiempo fue bajando debido a sus pocas actualizaciones y novedades, lo que hacían que sus usuarios dejasen de jugar a los meses al conseguir todo el progreso del juego.

Todos los pokémon que puedes capturar en las nuevas incursiones de Pokémon Go

Poco a poco fueron actualizando el juego, pero tardaron más de 6 meses en empezar a meter realmente novedades. Por suerte, sus jugadores están de enhorabuena desde hace unas semanas debido a su última gran actualización con las incursiones, consiguiendo un nuevo modo cooperativo. También consiguió levantar un poco el vuelo gracias a los intercambios que introdujeron hace meses.

Más problemas en Pokémon Go: empiezan a desaparecer pokémon

Muchos usuarios están empezando a decir en foros o en Reddit. Al intentar dejar un pokémon en un gimnasio, el juego nos dice que ha ocurrido un error. El problema no se soluciona y sin saber porqué, el pokémon que habíamos intentado dejar desaparece. No sabemos qué ha pasado con él, quizá con una actualización se pueda recuperar, pero de momento los usuarios no lo han vuelto a ver.

error de pokémon go

No es un error específico, sino que está ocurriendo a muchos usuarios del juego después de la última gran actualización que tocaban nuevas funciones de los gimnasios, por lo que el error puede llegar a ser algo lógico, aunque Niantic debería resolverlo cuanto antes, en caso de que no quieran que sus jugadores dejen de jugar en los gimnasios por miedo de perder sus pokémon. 

No hemos recibido ningún comunicado oficial de Pokémon, pero la desarrolladora ya estará al tanto de todo lo que está pasando. Lo peor es que seguirá ocurriendo a muchos usuarios que dejan sus pokémon más fuertes en los gimnasios, y sin razón alguna, lo acabarán perdiendo por este fallo.

Este problema se debería solucionar con una mera actualización, y en caso de que Pokémon no pueda devolver los pokémon perdidos, debería recompensar a todos estos usuarios con algún tipo de premio, como también hacen las demás desarrolladoras al cometer errores como este.

Fuente > Reddit