La versión oficial de TWRP recovery para el LG G6 ya está disponible

Escrito por Jorge Sanz
Móviles

El LG G6 es uno de los teléfonos más destacados de este 2017, no en vano su ficha técnica es una de las más solventes de esta primera mitad del año, y además cuenta con una gran pantalla Full Vision, con un aspecto panorámico en línea con otros gama alta de este año. Ya está disponible TWRP recovery para el LG G6.

Un LG G6 del que podríamos conocer en el futuro una versión Mini, de la que hemos conocido los últimos días algunas de sus características y parte de su ficha técnica, demostrando que este año LG apuesta por diversificar su gama con distintas variantes de su buque insignia.

TWRP recovery para el LG G6, descarga e instalación

Como sabéis perfectamente, gracias a TWRP recovery podemos flashear fácilmente tanto ROMs alternativas como apps que normalmente no podemos disfrutar en nuestro móvil por las vías habituales de descarga e instalación. Pues bien, el auténtico y original TWRP recovery para el LG G6 ya está disponible, pudiendo descargarlo e instalarlo fácilmente desde la misma página web de Team Win Recovery.

LG G6 Plus

 

Se trata de TWRP recovery para la versión internacional del LG G6, por lo que será perfectamente compatible con nuestra región. El método para instalar TWRP recovery en el LG G6 es el siguiente, siempre y cuando ya esté desbloqueado el bootloader del terminal de los coreanos.

  • Descargamos la imagen con el TWRP del LG G6 que vamos a instalar, y lo guardamos en una carpeta del PC
  • Ahora en el ordenador vamos a la carpeta donde hemos descargado el TWRP, pulsamos “Shift+botón derecho del ratón” en un espacio en blanco de la carpeta y pulsamos sobre “abrir ventana de comandos aquí“.
  • Conecta el LG G6 al PC
  • Ahora desde la ventana de comandos escribimos “adb reboot bootloader” sin las comillas
  • Una vez que el LG G6 ha entrado en el modo bootloader, escribimos en la ventana de ADB “fastboot flash recovery twrp.img” sin las comillas, dependiendo siempre de que se llame así el archivo de imagen de TWRP
  • Una vez que el TWRP Recovery se ha flasheado completamente, sólo nos queda escribir en ADB el comando “fastboot reboot” sin las comillas

TWRP

De esta forma tendremos acceso a decenas de ROMs alternativas al LG UI original que viene con el LG G6, así como la posibilidad de flashear apps directamente desde esta recuperación del teléfono.

Fuente > Team Win Recovery