Holo, la aplicación que emula la realidad aumentada de iOS 11 en Android y iPhone

Escrito por Miguel Ángel Ramírez Ciarreta
software

La realidad aumentada de iOS 11 fue una de las novedades que presentó Apple en su keynote de hace unas semanas, y hoy os traemos una aplicación que emula esta función tanto en Android como en iOS.

La realidad aumentada todavía no ha tenido ningún boom en el mercado. Google lo intento con Project Tango el año pasado con el Lenovo Phab 2 Pro, pero no tuvo mucho éxito por su gran precio y por lo verde que está la tecnología.

Cómo han cambiado los gimnasios de Pokémon GO tras la última actualización

Mientras que Google hacía un móvil hecho específicamente con un hardware para utilizar al máximo la realidad aumentada, Apple lo hizo con una simple actualización de software, lo que nos muestra que podemos gracias a software, es decir, una simple app.

Prueba la realidad aumentada de Apple en tu móvil para Android e iOS

Esta aplicación que está tanto en la App Store y en la Google Play está gratuita, y nos permite exprimir al máximo la realidad virtual en nuestro móvil. En el Lenovo Phab 2 Pro nos encontrábamos que solo podíamos poner algunos personajes como Trump en el móvil, y aquí va a haber también diferentes personajes que podamos poner en nuestra cámara del móvil.

Sobre todo, esta app está hecha para utilizarla con Spiderman, aprovechando el lanzamiento de la última película del personaje : Spiderman: Homecoming. Este personaje es el que peor funciona en la aplicación ya que muchas veces no reconoce muy bien el ambiente al moverse tanto, pero todos los personajes funcionan realmente bien.

Holo

Cuándo mejor funcionan es en sitios con una pared de fondo plana. Por ejemplo, en esta fotografía podemos ver cómo podemos poner en la imagen un tigre al lado del perro y se ve realmente bien teniendo en cuenta que es una aplicación y no la estamos utilizando en un dispositivo realmente específico para ello.

Peor esta aplicación es gratuita en su totalidad, ya que nos podemos encontrar una tienda dentro de la aplicación donde podremos comprar unos personajes más aparte de los que vienen por defecto. Estos personajes tienen un precio bajo pero pueden servir para probar cómo es la app. Funciona desde iOS 10 en iPhone 5 y Android 5.0, así que si quieres probar antes que nadie cómo será una toma de contacto con la realidad aumentada que llegará en iOS 11 y el iPhone 8, por lo que te animamos a probar esta aplicación llamada Holo.

Holo – Holograms for Videos in Augmented Reality

Fuente > PhoneArena