Prueba y opinión del BQ Aquaris X Pro

BQ

El BQ Aquaris X Pro es un terminal que llega para ser parte de lo que se considera la gama media Premium del mercado de los smartphones. De él, por lo tanto, hay que esperar muy buenas cosas y nosotros vamos a indicar las opiniones que nos ha dejado al probarlo durante un tiempo como modelo principal en el día a día.

Este es un dispositivo que llega con sistema operativo Android, concretamente en su versión 7.1.1 (Nougat). Como apenas incluye personalización alguna y el bloatware brilla por su ausencia, lo cierto es que la experiencia de uso es básicamente “pura” con el desarrollo de Google. Por cierto, que no le faltan detalles interesantes como un lector de huellas en la parte posterior, conectividad NFC y, además, su diseño es atractivo ya que no le falta una combinación de metal y cristal que llama la atención.

En lo que tiene que ver con el hardware principal que se incluye en el BQ Aquaris X Pro, este está bien dimensionado para que el rendimiento sea superior a la media y que permita una autonomía más que decente. Así, el procesador es un Snapdragon 626 que se acompaña con 4 GB de RAM (el almacenamiento está disponible en dos posibilidades: 64 o 128 gigas ampliables). Todo esto se puede disfrutar en una pantalla de 5,2 pulgadas IPS con resolución Full HD y, por lo tanto, su batería de 3.100 mAh se antoja suficiente sobre el papel.

Cámara trasera del BQ Aquaris X

Opinión que nos ha dejado el BQ Aquaris X Pro

Si deseas conocer las impresiones que hemos obtenido con este smartphone al darle uso en condiciones habituales del día a día, simplemente tienes que entrar en este enlace con el análisis completo del BQ Aquaris X Pro y en el que puedes conocer desde los resultados en las pruebas de rendimiento como las valoraciones de elementos como su cámara, que ya os anticipamos que es de una calidad muy buena. La verdad, es que los condimentos que ofrece el BQ Aquaris X Pro apuntan muy buenas maneras y es de lo mejor en relación calidad/precio que hay ahora mismo en la gama media de producto.

Escrito por Iván Martín