Precio y características del Honor 9, nuevo tope de gama de la marca

Móviles

Después de una larga conferencia donde la marca china ha presentado diferentes accesorios como altavoces bluetooth o cámaras en 360º, finalmente hace unos segundos Honor acaba de anunciar oficialmente su nuevo buque insignia para 2017. Tras el éxito encontrado por la marca en el Honor 8, ya conocemos el precio y características del Honor 9.

A nadie le sorprenderá encontrarse hoy con el nuevo smartphone de Honor, pues la propia compañía ya anunció hace unos cuantos días que el 12 de junio era la fecha elegida para mostrar al mundo todos los detalles y características del Honor 9. De nuevo, tal y como mostraron filtraciones anteriores, nos encontramos ante un terminal con acabado premium protagonizado en la parte trasera por una cámara dual mejorada respecto a la que encontramos hace un año en el Honor 8.

De nuevo apostando por la doble cámara

Igual de poco sorprendente que es conocer hoy la información del smartphone, lo es encontrarnos con una configuración de cámara dual en la parte trasera. Eso sí, en esta ocasión sus especificaciones se ven mejoradas para situarse a la par con el último tope de gama de Huawei. Y es que el Honor 9 cuenta con una configuración de la cámara trasera de 12MP + 20MP, similar a lo que está en el Huawei P10 y el Huawei P10 Plus.

Las dos cámaras se localizan en la parte superior izquierda de la parte posterior del teléfono inteligente, con una disposición horizontal del doble flash LED. Si nos fijamos en el Honor 8 vemos como estos componentes aparecen  dispuestos en posición vertical.

Precisamente de esta parte trasera desaparece el sensor de huellas que veíamos en el antecesor de este Honor 9. Ello se debe al seguimiento de la marca de la línea del diseño del Huawei P10 o los últimos topes de gama de Huawei que también trasladan en 2017 el lector de huellas dactilares a la parte delantera, situándose bajo la pantalla del smartphone.

Características completas del Honor 9

Puesto que el smartphone parece un clon del último tope de gama de Huawei, no es de extrañar encontrarse con que las características del Honor 9 sean similares al de aquel smartphone presentado en el pasado MWC de 2017, eso sí, bajo el ya clásico acabado metálico brillante que tanto parece gustar a los fans de la compañía. Este cuerpo aloja una pantalla de 5,15 pulgadas con resolución FullHD.

El procesador que impulsa el teléfono es el mismo que encontramos en otros móviles de Huawei, el Kirin 960, una CPU de ocho núcleos con un rendimiento más que probado y que funciona a una velocidad de 2,4 GHz. Esta CPU está acompañada por una GPU Mali-G71MP8. En lo que respecta a la memoria RAM y el almacenamiento, tenemos 6 GB de memoria RAM y 64 o 128  GB de memoria interna.

honor 9

EMUI 5.1 es el sistema operativo encargado de manejar los diferentes componentes que dan forma al nuevo Honor 9 de la firma china. En esta ocasión esta capa de personalización del fabricante llega basada en Android 7.1 Nougat por lo que se podrá disfrutar de funciones como la respuesta desde las notificaciones, la pantalla dividida o una mejor gestión de la batería del terminal.

Hablando de la batería… este componente alcanza los 3.200 mAh de capacidad y cuenta con tecnología de carga rápida, por lo que no será uno de los principales problemas del Honor 9 el quedarse sin batería a las mínimas de cambio. La carga se realiza a través del puerto USB Tipo C del smartphone.

Precio y características

La presentación ha tenido lugar en China y por el momento solo conocemos los precios del país oriental que distinguen entre modelos de 4 y 6 GB de RAM así como de 64 o 128 GB de almacenamiento.

precio honor 9

De esta forma sabemos que el precio del Honor 9 para el modelo con 4 GB RAM y 64 GB almacenamiento costará 2299 yuanes (cerca de 300 euros), el modelo con 6 GB RAM y 64 GB almacenamiento 2699 yuanes (unos 350 euros) y el tope de gama con 6 GB RAM y 128GB de almacenamiento alcanzará los 2999 yuanes (casi 400 euros).

Escrito por Miguel Martínez