La primera imagen oficial del OnePlus 5 anticipa un clon del iPhone 7 Plus

Móviles

A tan solo doce días de la presentación oficial del nuevo móvil de OnePlus, la firma china ha decidido filtrar su diseño en la primera imagen oficial del OnePlus 5. Están siguiendo una estrategia de marketing bastante arriesgada, mostrando casi todo del móvil a días de su salida.

Estamos a punto de conocer cómo será el nuevo gama alta de OnePlus que seguramente se convierta en el mejor móvil chino del momento. Nos quedan muy pocos detalles por conocer de este móvil, como su ficha técnica de características completas, pero hoy, por fin, OnePlus ha confirmado cómo será su diseño, y será bastante parecido al iPhone 7 Plus.

Aparecen las primeras pruebas de rendimiento del OnePlus 5

Esta imagen del OnePlus 5 nos deja un diseño casi idéntico al iPhone 7 Plus

Solo hemos podido ver la parte trasera del terminal. Ya se había filtrado una imagen hace días que no sabíamos si sería verdad o no, o si podría ser un simple render con bastante precisión, pero al parecer, al menos la parte trasera, se confirma que será así.

diseño del OnePlus 5

OnePlus y Pete Lau han puesto un tweet a la vez mostrando cómo sería este móvil, y vemos que se confirma la doble cámara y una línea de diseño bastante parecida al iPhone 7 Plus, lo que no sabemos si nos gusta, ya que es un terminal bastante bonito el de Apple, pero OnePlus nunca se había caracterizado por copiar a otras marcas, por lo que puede cometer un gran error.

Pero aparte de la imagen, nos tenemos que fijar en el texto que ha puesto OnePlus en su Twitter oficial, pone exactamente “A continuous hard edge”, y la palabra “edge” puede hacer referencia a las pantallas curvas de Samsung, y podría incorporar una pantalla infinita como lo ha hecho el S8. También podemos ver que en la parte superior, se ve ligeramente curvado, lo que nos puede dejar ver una pantalla curvada por la parte superior e inferior.

OnePlus es una compañía bastante inteligente y que no hace las cosas por hacer, su estrategia de marketing siempre ha sido casi excelente, y el mostrar solo la parte trasera del móvil y guardarse un “as” bajo la manga puede suponer algo importante. Quién sabe si el próximo día 20 de junio nos encontramos con una doble cámara que se encuentra entre las mejores posiciones gracias a la colaboración con DxOMark o con un diseño igual de evolucionado que el G6, Mi Mix o S8. De momento, solo genera expectación, que es lo que quería, así que habrá que esperar a saber más.

Tweet del OnePlus 5

También, hay que destacar que ningún fabricante ha filtrado días antes de su presentación el diseño de su móvil, por lo que puede ser una brutal estrategia de marketing en la que digan que todo es una broma y nos traigan un diseño no filtrado antes, como también piensa el usuario que ha comentado en Twitter y muchos más. Solo nos queda esperar.

Escrito por Miguel Ángel Muñoz