Ya disponible LineageOS 14.1 para los smartphones Xiaomi Mi Mix y Xiaomi Mi 5s

Escrito por Víctor Rodríguez
software

Si ayer llegaba la primera versión oficial de LineageOS para los Samsung Galaxy S7 y Galaxy S7 Edge, hoy el repositorio de descargas de la ROM personalizada recibe tres nuevos firmwares. Concretamente se trata de la versión Nightly de LineageOS 14.1 para los smartphones Xiaomi Mi Mix, Xiaomi Mi 5s y Xiaomi Mi4c. De este modo, la sucesora de la ROM CyanogenMod ya acumula soporte para 11 de los smartphones de Xiaomi.

Desde que tomara el relevo de CyanogenMod, la comunidad que apoya el desarrollo de LineageOS ha fomentado un avance espectacular en lo que al soporte de dispositivos se refiere. A pesar de las dificultades técnicas que ha entrañado la adaptación de la ROM personalizada a ciertos modelos de smartphones, lo cierto es que los desarrolladores involucrados en el proyecto han logrado que la lista de dispositivos Android compatibles crezca a gran ritmo.

Todas las diferencias entre CyanogenMod 14.1 y LineageOS en vídeo

LineageOS para tres smartphones Xiaomi más

Los últimos modelos en sumarse a la lista de compatibilidad con LineageOS han sido tres de los smartphones de Xiaomi. En concreto, tal y como se puede ver en la página de descargas de LineageOS, se trata de los Xiaomi Mi Mix, Xiaomi Mi 5s y Xiaomi Mi 4c. Así pues, los propietarios de estos modelos de la conocida marca china tienen desde ya la posibilidad de descargar e instalar la primera versión oficial Nightly de LineageOS 14.1.Primera ROM oficial de LineageOS 14.1 para tres smartphones Xiaomi

Una alternativa a MIUI

A pesar de que ya se atisba en el horizonte la próxima gran actualización de Xiaomi con MIUI 9, la llegada de la ROM LineageOS 14.1 se posiciona como una alternativa más para que los usuarios disfruten de una de las ROM personalizadas más depuradas, livianas y fluidas dentro de la Scene. Recordemos que la misma está basada en la última revisión de Android Nougat e implementa herramientas, una interfaz gráfica minimalista y optimizaciones propias para ofrecer de este software basado en Android una experiencia de uso personal y satisfactoria.

A continuación, os ofrecemos los enlaces de descarga a los firmwares de LineageOS 14.1 para los últimos smartphones de Xiaomi compatibles con la ROM.

LineageOS 14.1 Nightly para el Xiaomi Mi Mix

LineageOS 14.1 Nightly para el Xiaomi Mi 5s

LineageOS 14.1 Nightly para el Xiaomi Mi4c

Fuente > Android Police