Fotos oficiales y características del Oppo R11 tras aparecer en la tienda del fabricante

Fotos oficiales y características del Oppo R11 tras aparecer en la tienda del fabricante

Víctor Rodríguez

Aunque el evento de presentación del Oppo R11 estaba previsto para dentro de unos días, la aparición del smartphone en la tienda en línea del fabricante ha dejado al descubierto gran parte de las características del Oppo R11, así como un buen número de fotos oficiales. Una de las grandes atracciones del modelo será la doble cámara trasera con zoom óptico que, además, contará con gran parte de las funciones ofrecidas por la doble cámara del iPhone 7 Plus.

El Oppo R11 viene siendo noticia desde hace semanas. Las filtraciones nos ha dejado tras de sí un buen número de fotos reales del dispositivo, así como datos técnicos y detalles del mismo. Si bien la presentación  oficial del modelo estaba prevista para el próximo 10 de junio, la compañía ha publicado de forma un tanto inexplicable información sobre el Oppo R11 en la tienda en línea de la división china.

Sin sorpresas en la parte del diseño

Tal y como podemos comprobar a partir de las numerosas fotos publicadas en la tienda online, la línea de diseño de la carcasa es exactamente igual a la que pudimos ver en anteriores filtraciones en las que aparecían fotos reales del modelo. Así, el diseño del Oppo R11 tendrá grandes similitudes al iPhone 7 Plus de Apple puesto que ofrece una carcasa de una sola pieza de aluminio con formas redondeadas en los laterales. En el frontal también se aprecia un botón Home físico. No obstante, el apartado de la tienda de Oppo no ha dejado ver, por el momento, detalles sobre las dimensiones del dispositivo.Diseño del Oppo R11

Características de Oppo R11

Así como el diseño se muestra con todo lujo de detalles a partir de las galerías de imágenes disponibles en la citada tienda, en lo que a las características del Oppo R11 se refiere, la información es un tanto más escasa. Aun así, sí que se listan las principales características del modelo.

De hecho, en el apartado de especificaciones físicas figura un procesador Qualcomm Snapdragon 660, así como chip de memoria RAM de 4 GB y sistema de almacenamiento de 64 GB.

La pantalla del Oppo R11 cuenta con un panel AMOLED de 5.5 pulgadas y resolución FullHD, dato que ofrece a su vez una densidad de 401 puntos por pulgada. Por otra parte, la batería dispone de una capacidad máxima de hasta 2.900 mAh y la versión del sistema operativo se trata de Android 7.1 Nougat conjugada con la interfaz ColorOS de la firma.Doble cámara trasera del Oppo R11

Doble cámara como la del iPhone 7 Plus

Una de las grandes características del Oppo R11 es la cámara. Tal y como ya se podía intuir a partir de las fotos filtradas con anterioridad, la doble cámara que se aloja en la parte trasera tendrá una fuerte base en el funcionamiento de la cámara del iPhone 7 Plus. Con dos sensores de 20 y 16 megapíxeles y zoom óptico de dos aumentos, el Oppo R11 está capacitado para ofrecer fotos con gran profundidad de campo, así como el efecto Bokeh. Todo ello procesado con el chip integrado en el SoC, un Qualcomm Spectra.

Por otro lado, la cámara frontal del Oppo R11 se basa en un sensor de 20 megapíxeles.

Otros detalles del Oppo R11

Tal y como ya hemos indicado, la publicación del Oppo R11 en la tienda oficial del fabricante nos permite descubrir y confirmar gran parte de las especificaciones del modelo. No obstante, habrá que esperar aún al evento de presentación para confirmar otros detalles adicionales, entre los que se incluyen el precio. No obstante, se espera que el precio del Oppo R11 roce los 500 dólares. Del mismo modo, por el momento el esperado Oppo R11 Plus aún no ha hecho presencia en la citada tienda.