Este vídeo muestra lo resistente que era el primer iPhone: ¡imposible de doblar!

Apple

Hemos asistido a pruebas de resistencia de los nuevos iPhone 7 o el estrenado Samsung Galaxy S8. Incluso el Nokia 6 también pasó por las pruebas de JerryRigEverything dejando patente su dureza. Sin embargo, ¿qué pasa con modelos tan emblemáticos como el primer iPhone? Zack Nelson nos ofrece un vídeo con su particular prueba de resistencia del iPhone 2G.

El iPhone 6 supuso un golpe de aire fresco para Apple. Nuevo diseño y, sobre todo, aumento considerable en el tamaño de la pantalla. Sin embargo, el modelo, especialmente la versión Plus, se vio afectado por el bendgate, el terminal se doblaba al aplicar presión sobre la zona media de la carcasa. Desde entonces, se puso de moda una prueba para medir el grado de resistencia a la torsión. En este sentido, los vídeos del canal de YouTube JerryRigEverything son todo un referente, con casi una centena de pruebas de resistencia aplicadas a los smartphones más representativos del mercado.

Samsung Galaxy S8 Plus VS iPhone 7 Plus Red: ¿cuál es su resistencia al ser doblados?

Resistencia de los smartphones de Apple

Se van a cumplir 10 años de la presentación del primer iPhone, el iPhone original, el iPhone 2G. Un smartphone que creó un precedente en el mercado de los teléfonos móviles. Realmente revolucionó el sector sentando las bases de los smartphones con pantalla táctil. Ante esta perspectiva, Apple dará a conocer en unos meses –previsiblemente septiembre- el iPhone 8, un modelo al que también hemos llegado a conocer como iPhone X por su relación con la conmemoración de la marca por el décimo aniversario del enigmático teléfono. Un modelo radicalmente más potente, pero ¿también más resistente?Test de resistencia del iPhone 2G

Lo sabremos cuando Apple haga llegar las primeras unidades del iPhone 8 al mercado. Por entonces, el ya mundialmente conocido Zack Nelson, del canal JerryRigEverithing, pondrá a prueba los materiales y pantalla del smartphone.

Sin embargo, ¿qué hay de la resistencia del iPhone 2G? Cuando el modelo fue lanzado hace diez años este tipo de test no tenían cabida. Ahora, de forma anecdótica, por eso de la cercanía del iPhone 8, Zack se ha hecho con una unidad para que el iPhone original pase a formar parte del elenco de smartphones de su colección.

Test de resistencia del Samsung Galaxy S8 en vídeo

Test de resistencia del primer iPhone, en vídeo

¿Cuál ha sido el resultado? No tenéis más que reproducir el vídeo en el que se practican las ya habituales pruebas de resistencia de los materiales que forman la carcasa, la pantalla y, cómo no, el test que comprueba si el smartphone se dobla.Resistencia a los arañazos de la pantalla del iPhone 2G

En primer lugar, nos puede llegar a sorprender la resistencia de la pantalla a los arañazos. Del mismo modo que sucede a día de hoy con los materiales a los que se les aplica las últimas tecnologías, en cuestión de resistencia a esos arañazos –que no impactos y flexibilidad, así como grosor- el cristal protector aguanta hasta la dureza 5 en la escala de Mohs. Eso quiere decir que a partir del grado 6 aparecen los primeros arañazos bien visibles.

OnePlus 3T y iPhone 7, entre los móviles más resistentes

En cuanto al resto de pruebas, la carcasa de aluminio se muestra igual de resistente que modelos de hoy en día. Los arañazos causados por la punta metálica afilada del cúter son los propios que afectan a un material como el aluminio.

No obstante, la parte más destacada del vídeo es la parte final. En la misma apreciamos cómo Zack intenta doblar el iPhone. Sin embargo, y a pesar de aplicar con todas sus fuerzas el máximo nivel de presión sobre la carcasa, el primer smartphone de Apple ni se inmuta. Lo cierto es que es un resultado un tanto predecible si tenemos en cuenta el grosor del dispositivo, además de sus dimensiones, mucho más reducidas por las 3.5 pulgadas de diagonal de la pantalla. Y es que el mayor reto de los fabricantes a día de hoy es precisamente fabricar carcasas lo más delgadas posible, con un tamaño lo suficientemente amplio como para dar cabida a pantallas cada vez más grandes y todo ello sin que la estructura metálica se vea afectada ante los envites que puedan darse en el día a día.

Escrito por Víctor Rodríguez