Mejora la calidad de sonido de Google Play Music utilizando el ecualizador

Mejora la calidad de sonido de Google Play Music utilizando el ecualizador

Rubén Velasco

Cada vez utilizamos más nuestros smartphones para poder escuchar música en cualquier momento y en cualquier lugar, tanto si la tenemos copiada en la memoria del dispositivo como a través de Internet en streaming. Sin embargo, una misma canción no suena por igual en todos los dispositivos ni en todos los altavoces o cascos que conectemos a nuestro smartphone, por lo que, en ocasiones, puede que nos encontremos con una calidad de sonido que, en realidad, no es la que esperábamos.

Cada casco y cada altavoz tiene una combinación diferente de agraves y agudos, y a cada uno nos gusta, además, que algunas determinadas frecuencias se realcen sobre las demás. Por defecto, los reproductores de música, como puede ser Google Play Music, están configurados para ofrecer un sonido lo más neutro posible, siendo así fiel a la canción y evitando que a algunos usuarios les disguste lo que oyen.

Sin embargo, si vamos a pasar mucho tiempo escuchando música desde nuestro dispositivo, es probable que nos interese, por ejemplo, potenciar los graves para tener un sonido más vibrante o los agudos, para realzar la voz si nuestra música no tiene graves. Como la mayoría de las versiones de Android no cuentan con un ecualizador nativo que se aplique por igual a todo el sistema, para configurar la calidad de sonido debemos utilizar los ecualizadores que nos ofrecen los reproductores de música, como el ya mencionado Google Play Music.

En el siguiente artículo os explicamos cómo configurar el sonido de Google Play Music utilizando su propio ecualizador.

Google Play Music, una excelente aplicación para escuchar tu propia música en streaming

Con el auge de las tarifas de datos y la velocidad de las redes 4G, cada vez es más frecuente utilizar servicios de reproducción de música en streaming, como, por ejemplo, Spotify o Google Play Music.

Mientras que el primero de estos servicios es ideal para poder acceder en cualquier momento y en cualquier lugar a nuestra música a través de las redes móviles sin tener que pagar ninguna cuota, la aplicación de Google es imprescindible para todos aquellos que quieran poder llevar su propia música siempre encima, ya que, aunque no podemos escuchar la música gratis como en Spotify, sí podemos subir nuestros propios MP3 a la nube de Google de manera que podamos tener hasta 50.000 canciones en la nube, siempre disponibles para escucharlas y descargarlas en cualquier momento y en cualquier lugar.

Mientras que Google Play Music está lejos de poder sustituir a Spotify, e incluso a Apple Music, en realidad sí es la herramienta perfecta para complementarlas.

¿Sueles escuchar música a través de Google Play Music? ¿Te gusta ecualizar el sonido para adaptarlo a tus gustos?

3 Comentarios