Los cinco móviles con pantalla curva que aún llegarán en 2017

Lanzamientos

Es una moda que ha llegado para quedarse. Empezaron a tener bordes redondeados pero ahora no hay marca con un móvil “tope de gama” que, en alguno de sus modelos, no luzca una pantalla curva. Ha sido la tónica general en los últimos lanzamientos como el LG G6 y el Samsung Galaxy S8, entre otros, pero no van a ser los últimos. Repasamos los lanzamientos que nos quedan este año y los móviles con pantalla curva que están por llegar.

Tenemos que recordarlo, cuando se lanzó el primer Samsung Galaxy Note Edge, no las teníamos todas con nosotros de que fuera una simple moda pasajera. De un lado curvado a tener los dos extremos redondeados y así, a extenderse el uso de pantallas flexibles que se “desbordan”. Es algo que ha llegado para quedarse y, en cierta manera, es un detalle que se reserva para los mejores móviles del mercado.

En este sentido, aunque muchos de ellos están aún sumidos en la bruma de la rumorología, las filtraciones y los dimes y diretes, repasaremos los lanzamientos que nos quedan entre este particular club de las “pantallas curvas” de aquí a final de año.

Samsung Galaxy Note 8

Si hay un terminal del que no hay duda que contará con una pantalla “Edge”, ese es el Galaxy Note 8. Con el Galaxy Note 7 ya olvidado – de hecho, Samsung se ha vuelto a colocar al frente del mercado en el primer cuarto del año y eso que todavía no cuentan las ventas del Galaxy S8 -, el siguiente phablet de la marca esta claro que repetirá la fórmula de pantalla curva.

Los rumores sobre el Note 8 que se conocen hasta ahora es que sería un diseño, aún más grande, del GAlaxy S8 con pantalla de 6,4 pulgadas, pantalla que llegaría a los 4K, un nuevo Exynos o, quizás, el Snapdragon 835, acompañado de entre 6 y 8 GB de RAM y, sobre todo, la vuelta del S Pen.

Xiaomi Mi Mix 2

El año pasado ya nos dejó con la boca abierta que esto no fuera solo un “prototipo” o un diseño y realmente pudiéramos tocar el nuevo Xiaomi Mi Mix. La marca tiene previsto para el 19 de abril la presentación del Xiaomi Mi6 – otro candidato a tener una pantalla curva pero con menos apuestas a su favor – y quizás sea también cuando veamos el nuevo teléfono sin bordes de la empresa china.

xiaomi mi mix 2

En cuanto a sus características, se habla de que ofrecería un procesador de Qualcomm sin determinar aún, RAM de 6 GB (incluso se habla de 8 GB) para un teléfono con 256 GB, cámara dual, puerto USB Tipo C y una batería de alta capacidad.

Por cierto, podéis ver el posible diseño del Xiaomi Mi Mix 2 en este enlace y desde todos sus ángulos.

Google Pixel 2

Este rumor, quizás hay que cogerlo por los pelos, porque lo único que se basa es en la inversión de 880 millones de dólares de Google en la fábrica de paneles flexibles de LG.

Google Pixel parte trasera

De momento quedan muchos meses para el lanzamiento del nuevo equipo, aunque ya hemos tenido alguna que otra ración de rumores de sus características como que abandonaría el minijack, que llegaría, eso sí, para estrenar Android 0, la siguiente iteración del sistema operativo de Google, además de estar enfocado en dar una mejor experiencia a la hora de hacer fotos.

Meizu Pro 7

También desde tierras chinas llegaría este Meizu Pro 7, una empresa que lleva varios meses sin hacer ruido cuando años atrás se postulaba para muchos, incluso, como la sucesora de Xiaomi.

meizu pro 6

Se espera que sea su terminal estrella para 2017 y, según los últimos datos del Meizu Pro 7, contaría con una cámara de 12 MP que, quizás, se sume también a la moda de la doble lente. La pantalla, por las declaraciones del CEO de la empresa, está casi asegurado que será curva pero poco más se sabe de un equipo que es todo un misterio actualmente.

iPhone 10º Aniversario / iPhone 8

Nos resistimos a llamarlo “iPhone 8“, pero también se le denomina así. Hace 10 años desde que Steve Jobs se sacó del bolsillo en 2007 el iPhone en una conferencia que ha quedado para los anales de la historia. Es por ello que, aunque nos tocaría este año un modelo “S” del iPhone 7… una fecha así no se merece un simple modelo “renovado” sino uno con su propia identidad.

iphone 8 concepto

Si de las anteriores marcas hemos dicho que todo son rumores, el nuevo iPhone que veremos en otoño – si es que se lanza finalmente – es aún más complicado de conocer. Sin embargo, lo que apuntan todos los analistas es que para darle ese “sabor diferente”, no faltará a la cita una pantalla curva para este equipo.

No somos analistas… pero también nos decepcionaría un poco que para un modelo icónico como va a ser este, lo que hiciera la empresa de Cupertino fuera copiar a las demás. Veremos en qué queda la cosa finalmente y, como es habitual, ahora mismo no se sabe nada a ciencia cierta del resto de sus características.

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)