Estas son las diferentes resoluciones de pantalla del Samsung Galaxy S8

Escrito por Miguel Martínez
Samsung

Con unos biseles de pantalla cada vez más reducidos en los últimos buques insignia de Android, dispositivos como el LG G6 y el próximo Samsung Galaxy S8 tienen y tendrán resoluciones de aspecto bastante peculiares. Ya sabíamos que el nuevo smartphone de Samsung prescindirá de los bordes laterales por completo, pero hoy hemos podido conocer cuáles serán las resoluciones de pantalla del Samsung Galaxy S8 que podremos configurar desde los ajustes del smartphone.

Si te preguntabas en que forma iba a afectar la presencia del, por ahora, conocido como “Infinity Display”   la resolución de la pantalla del Samsung Galaxy S8 la última filtración aparecida en la red al respecto del teléfono móvil del fabricante chino nos da la respuesta. Una captura de pantalla de la configuración del display señala la cantidad de píxeles por alto y ancho de las que presumirá el smartphone.

resolucion galaxy s8

Parece que Samsung va a equipar el Samsung Galaxy S8 y al Samsung S8+ con una pantalla de 2960 x 1440 píxeles de resolución, algo que la marca ha decidido denominar como WQHD+. Sin embargo no es la única resolución de pantalla del Samsung Galaxy S8 con la que podremos trabajar, ya que el teléfono podría ser reducido a 2220 x 1080 (FHD+) con el fin de ayudar a prolongar la vida de la batería. Incluso para aquellos que quieran exprimir al máximo la energía del terminal, se podrá configurar una resolución de conocida como HD+.

Recordamos que ya existen configuraciones similares en el Samsung Galaxy S7 y el S7 Edge desde la última actualización de Android Nougat (aquella  en la que ambos dispositivos se configuraron de forma automática con la resolución FullHD) por lo que no es una gran sorpresa la posibilidad de configurar diferentes resoluciones en el Samsung Galaxy S8.

Samsung Galaxy S8 vs LG G6

En comparación, el LG G6 cuenta con una pantalla que presume de una resolución de 2880 x 1440 pixeles, lo que acaba generando una relación de aspecto de 18.9 o 2:1. Los datos filtrados sobre la pantalla del Samsung Galaxy S8 permiten suponer que el próximo buque insignia de la firma coreana podría presentar una relación de aspecto aún más impar, siendo de 18.5: 9.

Cómo Samsung planea manejar la escala de las aplicaciones (y exactamente cuáles serán compatibles) sigue por verse, pero ya hemos visto como el LG G6 permite reeescalar su pantalla a diferentes apps y juegos presentes en Google Play.

En poco más de una semana conoceremos como le sientas todas estas novedades al Samsung Galaxy S8 y al Samsung Galaxy S8+, cuando se presenten la tarde del miércoles 29 de marzo.

Fuente > Android Central