Android Nougat para el Samsung Galaxy A3 (2016)… ¿para cuándo?

Android

Puede que no sea el dispositivo más puntero del fabricante chino, pero el Samsung Galaxy A3 (2016) a pesar de contar ya con su sucesor en el mercado, es uno de los teléfonos mejor vendidos de la marca en los últimos meses. Es por ello que muchos de sus usuarios esperan “como agua de mayo” la llegada de noticias sobre la actualización de Android Nougat para el Samsung Galaxy A3 (2016).

Hace apenas una hora hablábamos de la disponibilidad de Android 7.0 para el Moto Z Play y ahora recibimos nuevas noticias de la llegada del software al gama media de Samsung. La marca ya confirmó que le terminal, al igual que el resto de gama recibiría la última versión del sistema operativo de Google pero no se indicaron fechas concretas que sirvieran de ayuda a los poseedores del terminal.

Ahora, se acaba de filtrar en Geekbench la prueba de un Samsung Galaxy A3 (2016) funcionando con Android Nougat como sistema operativo. Y no cualquier versión del software, sino la versión más reciente liberada hasta el momento por Google, es decir, Android 7.1.1.

Android Nougat para el Samsung Galaxy A3 (2016)

La filtración del terminal en el banco de pruebas nos deja una noticia buena y una mala. Empezando por la mala, ya sabíamos que Samsung se estaba preparando para comenzar a distribuir la tan esperada actualización de Android Nougat para el  Samsung Galaxy A3 (2016), pero desafortunadamente esta aparición sigue sin dejarnos una fecha de lanzamiento concreta. Sin embargo, la buena notica, es que parece que no debería tardar mucho, pues la aparición de una variante del smartphone ejecutando una versión de Android 7.1.1 indica que la empresa surcoreana está en la etapa final de la prueba del firmware.

nougat Samsung galaxy a3 2016

Como ya sabrás, entre las novedades de esta versión del software tenemos al respuesta directa desde el centro de notificaciones, la posibilidad de usar la multi-ventana en la multitarea y mejoras interesantes que te ayudarán a ahorrar datos y batería en el Samsung Galaxy A3 de 2016.

Como siempre, seguiremos muy pendientes de la evolución de Android Nougat para el Samsung Galaxy A3 (2016) para facilitaros una fecha más concreta sobre su despliegue y que podáis saber de esta forma cuándo podréis actualizar el smartphone en nuestro país. Si quieres ser el primero en enterarte no dejes de apuntarte al canal de Telegram de MovilZona donde cerca de 1000 usuarios ya están al tanto de las últimas novedades del sector.

Escrito por Miguel Martínez

Fuente > SamMobile