Antiguos estados de WhatsApp y borrar mensajes en la última Beta para Android

software

Buenas nuevas sobre futuras próximas novedades que se implementarán en WhatsApp. Y es que la aplicación en su versión Beta de WhatsApp para Android nos deja ver un adelanto de lo que la compañía planifica como posibles novedades. Una de las pistas a las que se hace alusión es al modo de reintroducir los antiguos estados de WhatsApp bajo otra denominación. También aparece por primera vez en la app para Android la opción de borrar mensajes ya enviados.

La implantación de los nuevos estados de WhatsApp al más puro estilo de Historias de Instagram o Snapchat ha causado un gran rechazo. La reacción de los usuarios no se hizo esperar, y la posición de la compañía al respecto, tampoco. De hecho, se esperaba que Facebook rescate el anterior concepto, los antiguos estados de WhatsApp. La última Beta de la app para dispositivos Android nos ofrece las primeras respuestas.

Vuelven los antiguos estados de WhatsApp

No, los estados de WhatsApp actuales no desaparecerán. Sin embargo, la aplicación de mensajería instantánea volverá a implantar el anterior modelo, que convivirá con el actual. Este cambio provocará que el acceso al anterior modelo de estados también varíe y en este sentido la última Beta de la app para Android, la 2.17.83, nos indica de una forma gráfica cómo se podrán consultar.Antiguos estados de WhatsApp en Android

Tal y como vosotros mismos podéis ver en las capturas facilitadas por WABetaInfo, WhatsApp reubicará el apartado de los anteriores estados a la sección de privacidad, en ajustes. Desde allí podremos acceder desde el apartado Info.

La opción de borrar mensajes enviados también figura en la Beta

Otra de las novedades que ha dejado ver esta última Beta de Android es la opción de borrar mensajes enviados. Del mismo modo, la app nos muestra cómo se dispondrá dicha función en la aplicación para Android. Será posible borrar un mensaje enviado y no leído con tan solo realizar una pulsación prolongada sobre el mismo y pulsar sobre la opción “Unsend”.Opción de borrar mensajes enviados en WhatsApp

Si dispones de la beta de WhatsApp y te has dispuesto a buscar dichos apartados, has de saber que son opciones que se encuentran ocultas para todos los públicos, aunque accesibles por medio de la herramienta WATweaks (root).

No obstante, en el caso de la opción para borrar mensajes enviados en WhatsApp, aunque accedamos a la interfaz, la función aún no está activa puesto que es necesaria una modificación en los servidores de la compañía para que se haga efectiva. No obstante, podemos considerar estas pistas como un indicativo de que estas opciones estarán entre nosotros pronto, en cualquiera de las actualizaciones que pudieran lanzarse para la versión oficial.

Escrito por Víctor Rodríguez

Fuente > Twitter