Posible fecha de lanzamiento del Samsung Galaxy S8 y del LG G6

Posible fecha de lanzamiento del Samsung Galaxy S8 y del LG G6

Miguel Martínez

Si hacemos un repaso a todo lo que ya sabemos tanto del Samsung Galaxy S8 como del LG G6, dos de los smartphones más importantes que conoceremos -si nada cambia- en el primer trimestre del año, hay un aspecto en común que nos falta por averiguar. Al menos eso pensábamos hasta ahora, puesto que ya conocemos la posible fecha de lanzamiento del Samsung Galaxy S8 y del LG G6.

Según el medio coreano ET News  tanto LG como Samsung ya habrían han establecido en las fechas de lanzamiento global para el Samsung Galaxy S8 y LG G6. Recordemos que, mientras que el smartphone de LG se presentará de forma oficial este mismo domingo, el smartphone de Samsung tendrá que esperar un poco más para darse a conocer y todas las apuestas señalan el 29 de marzo como posible día clave para la compañía.

Fecha de lanzamiento del Samsung Galaxy S8

Samsung Galaxy S8 en color negro

Guiándonos siempre por las declaraciones del medio oriental, fundamentadas en declaraciones de trabajadores muy cercanos a la producción del teléfono, Samsung habría establecido el 21 de abril de 2017 como fecha de lanzamiento del Samsung Galaxy S8, aunque la fuente no añade más datos sobre los periodos de reservas del smartphone.

Lo que si indica es que, contrariamente a lo que suele ser habitual, en esta ocasión el fabricante ha decidido no poner a la venta de forma anticipada el Galaxy S8 en Corea del Sur una semana antes con el fin de «tener suministros estables» para todos los mercados. Esto sin duda es una gran noticia ya que podría indicar que el mismo 21 de abril podrías comprar el Samsung Galaxy S8 y el Samsung Galaxy S8+ en España.

La fecha coincide plenamente con la posible fecha de presentación del Samsung Galaxy S8, que en un principio como ya hemos dicho tendría lugar los últimos días de marzo. Si lo comparamos con la estrategia seguida por la compañía el año pasado, cuando presentó el Samsung Galaxy S7 y S7 Edge en el MWC de Barcelona, podemos recordar como entre presentación (22 de marzo) y lanzamiento (11 de marzo) pasaron cerca de 20 días, mismo periodo de tiempo que propone esta nueva filtración.

Fecha de lanzamiento del LG G6

LG G6 de color negro brillante

Además de la posible fecha de lanzamiento del Samsung Galaxy S8, la misma publicación indica que la fecha de lanzamiento del LG G6 sería el próximo 10 de marzo, iniciándose el periodo de reservas y pre-venta entre el 2 y el 9 de marzo, apenas una semana después de su presentación oficial.

Originalmente se esperaba que el LG G6 estuviera disponible en Estados Unidos el 7 de abril, siendo corea uno de los primeros países en iniciar la comercialización del termina un mes antes. Más tarde la fecha de lanzamiento del LG G6 cambió por el 10 de marzo, una estrategia que tiene mucho sentido, si pensamos que esto supondría una ventaja de hasta 42 días respecto a Samsung.

Con estos datos en la mano, será a partir de la última semana de abril cuando podamos comparar dos de los buques insignia más esperados del año, con permiso del Huawei P10 y los nuevos smartphones de HTC, Sony, Nokia y ZTE.