Cómo cambiar de color WhatsApp en Android

Cómo cambiar de color WhatsApp en Android

Miguel Martínez

Si hablamos de personalizar WhatsApp a nuestro gusto a todos nos vendría a la mente WhatsApp + que para nada es recomendable utilizar, pues acaba siendo un nido de malware y estafas que pueden provocar bastantes problemas a los usuarios. Sin embargo, hoy os traemos un pequeño truco con el que podrás cambiar el color de WhatsApp.

Y es que si cuentas con un móvil rooteado en tu poder, condición indispensable para alcanzar este objetivo, podrás hacer uso de aplicaciones como Substratum o Ewhats Color para alterar la apariencia de nuestro WhatsApp, al menos en lo que respecta a su interfaz.

Cómo cambiar de color WhatsApp con Substratum y Ewhats Color

Para cambiar el color de WhastApp lo primero que necesitas es tener instalada una ROM basada en Android Nougat, pues si no será imposible alterar la apariencia de la aplicación de mensajería instantánea. Además, es posible que sufras problemas de bootloop a la hora de instalar la aplicación en una ROM no compatible por lo que te aconsejamos realizar esta operación solo si eres un usuario avanzado de la Scene.

Una vez siendo consciente de esto, deberás descargar las aplicaciones, disponibles en Google Play Store de Substratum y Ewhats color, complementarias entre sí para poder cambiar el color de WhatsApp.

Una vez descargadas ambas aplicaciones deberás conceder permisos de super usuario a la primera de ellas para que acto seguido por defecto se abra la segunda. Una vez dentro de Ewhats Color deberás marcar la casilla de WhatsApp para empezar a modificar su apariencia.

whatsapp de colores

Con la aplicación en ejecución selecciona el color que más te guste para personalizar la aplicación de mensajería instantánea desde el menú “Interface”. Podrás optar por alterar los colores eligiéndolos claros u oscuros y en diferentes tonalidades. Para ir variando el color pulsa sobre el menú “Acent” o “Style Dock” y configura el que más te guste.

Recordamos que para realizar estos cambios necesitas una ROM con Android Nougat, preferiblemente AOSP, y un terminal rooteado.