¿Por qué el precio del iPhone 8 será superior al del iPhone 7 Plus?

¿Por qué el precio del iPhone 8 será superior al del iPhone 7 Plus?

Víctor Rodríguez

Si todos los pronósticos se cumplen, Apple lanzará este años tres versiones de iPhone. Por un lado veríamos los iPhone 7s y iPhone 7s Plus como versiones renovadas de la actual generación de smartphones. Por otro lado, y con motivo del décimo aniversario del smartphone de Apple, se espera que la firma conmemore dicho acontecimiento con el lanzamiento del iPhone 8. Un modelo que aglutinará un mayor número de novedades y el que romperá la baraja por el importante cambio estético, pero también porque el precio del iPhone 8 sería aún más elevado, incluso por encima del actual iPhone 7 Plus.

Existen motivos más que suficientes para creer que Apple puede subir el precio del iPhone 8 por encima del que haya podido adquirir cualquier iPhone hasta la fecha. Un precio que los analistas sitúan por encima de actual iPhone 7 Plus, cuya versión más económica -la de 32 GB-  parte de los 909 euros en España.Carcasa trasera del iPhone 8 X Edition

Nacimiento de la versión Plus, un plus económico para Apple

Con el lanzamiento del iPhone 6 Plus, el primer teléfono de Apple con pantalla de 5.5 pulgadas para adaptarse al mercado de los phablet, la firma de la manzana vio un nuevo modelo de negocio. El terminal se situaba con un precio superior al modelo base, por aquel entonces el iPhone 6. Sucedió lo mismo con el iPhone 6s Plus, un movimiento que se estandarizó con la llegada del iPhone 7 Plus.

Sin embargo, con el último de los phablet de la californiana asistimos a un ligero encarecimiento del terminal respecto a la anterior generación, en parte debido a las mejoras introducidas por la firma en materia de memoria RAM y cámara.

Precio del iPhone 8, al alza

Si nos atenemos a estas medidas adoptadas por Apple, aprovechar la actualización del hardware para encarecer un producto de referencia, el iPhone 8 tiene todas las papeletas para aumentar igualmente su precio respecto a la versión base. Ya sea como iPhone 8 Plus o iPhone 8 como signo de distinción respecto a los esperados iPhone 7s y iPhone 7s Plus, las mejoras y novedades introducidas en el modelo serán superiores a las de ambos, motivo por el que se espera que el modelo más destacado lo sea también en referencia al precio.

Si todos los rumores son ciertos, una de las características estelares del iPhone 8 será su diseño, basado en una pantalla curva con panel OLED flexible de 5.8 pulgadas. Un display que será ciertamente más caro que los actuales paneles LCD y nuevamente razón para creer que repercutirá directamente en el coste del equipo.Doble cámara trasera del iPhone 8 X Edition

Un modelo más exclusivo, un modelo más caro

Del mismo modo, el hecho de que el citado iPhone 8 pueda considerarse como una versión específica para celebrar los 10 años de iPhone lo convertirían igualmente en un modelo con unos tintes especiales de cara al usuario. Por tanto, un motivo más para la californiana de cara a aumentar el coste del equipo.

Asimismo, el mero hecho de que la demanda del actual iPhone 7 Plus haya aumentado notablemente a pesar de su precio netamente superior respecto al iPhone 7 es otro de los motivos que puede aportar seguridad a Apple a la hora de fijar un precio aún más elevado al iPhone 8. Y es que según las previsiones de los analistas, la demanda del iPhone 7 Plus ha aumentado respecto a la lograda por el iPhone 6s Plus durante el mismo periodo del año pasado.

Las estimaciones indican que de los 58.5 millones de iPhone 7 vendidos durante el último trimestre de 2016, un 40% es acaparado por el iPhone de 5.5 pulgadas. Este dato supondría un aumento del 17% respecto a las ventas del iPhone 6s Plus. Estadísticas que indican que el usuario aumenta gradualmente su interés por la versión Plus debido a sus mejoras y a pesar del incremento de precio. Así pues, un patrón de comportamiento que Apple bien puede aprovechar para subir el precio del iPhone 8.

1 Comentario