Ya es posible descargar series y películas de Netflix en la tarjeta microSD

software

Desde su desembarco en España, Netflix ha sufrido una serie de mejoras que nos permiten disfrutar de su servicio de vídeo bajo demanda con mayor comodidad y ventajas. Una de las últimas en llegar fue el modo offline. Una opción que ahora se complementa con la posibilidad de descargar series y películas de Netflix en la tarjeta microSD de tu dispositivo Android.

Si dispones de Netflix en tu televisor, muy posiblemente la única limitación que tengas sea la calidad de imagen y estabilidad del servicio, condicionada por la velocidad de descarga de tu conexión a Internet. Sin embargo, si eres asiduo a la aplicación para smartphones, sabrás que hay más condicionantes. Al menos los había tras el estreno de la compañía en España. Uno de esos problemas era el consumo de datos si utilizabas la app bajo una conexión 4G, lejos del dominio de tu red WiFi. La compañía solventó ese gran inconveniente con la adopción del modo offline, la capacidad para descargar series, películas y documentales a tu dispositivo para posteriormente reproducirlas sin necesidad de una conexión a Internet.

Descargas Netflix en la tarjeta microSD, ahora posible

Sin embargo, esta opción no era perfecta. Por defecto, los archivos descargados acababan por defecto en la memoria interna del smartphone, causando un importante conflicto de intereses al usuario, especialmente en el caso de aquellos con equipos Android con escasa memoria interna.Descargas de Netflix en tarjeta microSD

Hoy, Netflix tiene otra gran noticia para sus clientes puesto que la última actualización de la aplicación para dispositivos Android integra un nuevo ajuste en el apartado de configuración. Ese no es otro que la posibilidad de escoger cuál queremos que sea el sistema de almacenamiento por defecto en Netflix, si la memoria interna o la tarjeta microSD, en el caso de que el smartphone o tablet disponga de una.

Con este ajuste, a partir de ahora los usuarios podrán descargar series y películas de Netflix en la tarjeta microSD, evitando de un plumazo los problemas de memoria. Del mismo modo, ya no será necesario recurrir a viejos trucos que, de alguna manera, forzaban lo que ahora ya hace por defecto la aplicación oficial de Netflix.

Netflix
Netflix
Desarrollador: Netflix, Inc.
Precio: Gratis
Escrito por Víctor Rodríguez

Fuente > Netflix