El Nokia 6 llegaría con CyanogenMod 14 y Android 7.0 Nougat

Nokia

Una de las empresas que más tenemos ganas de ver en este año 2017 es Nokia. Llevamos bastante tiempo hablando sobre su vuelta al mercado de los móviles y sobre todo al de Android, ya que hace unos años apostaba por teléfonos con Windows Phone en su interior. Ahora parece que, ademñas de en Android, la firma confía en CyanogenMod 14.

Hace dos años, pudimos ver su primer producto Android, pero no era un móvil sino una tablet, la Nokia N1, que pasó desapercibida en 2015.Ya pudimos ver la presentación del Nokia 6, que se hizo oficial por un precio cercano a los 230 euros, y la noticia que nos llega hoy es sobre su sistema operativo.

Nokia apostará por CyanogenMod

Nokia este año viene muy fuerte. Ya sabemos que Nokia sacará entre 6 o 7 móviles en todo 2017, entre ellos móviles de gama de entrada, gama media y gama alta. Estos terminales saldrían en diferentes fechas y, al parecer, los dos primeros terminales que salgan serán el Nokia 8, que estará destinado a la gama alta, y el Nokia 6, que será de gama media.  Con un procesador bastante normal, el Snapdragon 430 y Android 7.0 Nougat, parece que irá servido para tener un rendimiento aceptable en su rango de precio, pero al parecer, va a tener un añadido que muy pocos terminales tienen ahora mismo en el mercado, pero que sí tuvieron marcas como OnePlus o Zuk en su momento.

Nokia 6 Cyanogen

La noticia que nos llega hoy es que el Nokia 6 se ha filtrado con CyanogenMod 14, lo que significa muchas cosas. La primera que no sabemos si será una versión estable o simplemente será que se le ha cambiado la ROM, pero seguramente signifique que Nokia apueste por CyanogenMod como sistema operativo. Hace unos años podíamos decir que esto es una noticia muy buena, pero a día de hoy, desde que Cyanogen “desapareció” y tomó su testigo LineageOS, no sabemos como será su soporte ni su estabilidad, aunque esperamos que sea buena. De todas formas, tendremos que esperar a probarlo para dar ver qué tal funciona CyanogenMOD en este 2017.

¿Lo expandirá a toda su gama?

No sabemos si esta foto filtrada será un caso aparte o Nokia expandirá esta versión a todos sus teléfonos presentados en este año. De momento, en las especificaciones filtradas del Nokia 8 no tuvimos noticias sobre esta versión del sistema operativo, pero veremos si realmente llega Nokia a apostar por la nueva LineageOS.

Escrito por Miguel Ángel Ramírez Ciarreta

Fuente > AndroidHeadlines