Soluciona el problema de Netflix de “descargas en demasiados dispositivos”

software

Cuando Netflix introdujo la posibilidad de descargar contenido sin conexión, los usuarios recibieron la noticia con gran alboroto con razón. Ahora la plataforma de vídeo en streaming ofrece la posibilidad de disfrutar de sus contenidos viajando en el metro o en avión, o cuando no tengamos acceso a una red de datos en las cercanías. Sin embargo, algunos clientes del servicio empiezan a encontrar algunos problemas en Netflix que, por suerte, tienen fácil solución.

Y es que como indica la propia compañía en su centro de ayuda, no se pueden disfrutar de las descargas de Netflix de forma infinita, ya que existen algunas limitaciones a la hora de hacer uso de esta función. Si te encuentras con el problema de Netflix que muestra un mensaje de error indicando que superaste el límite de tu dispositivo, hay una solución sencilla.

El mensaje de error o problema de Netflix “Tienes descargas en demasiados dispositivos” tiene su origen en la limitación de dispositivos asociados a una misma cuenta que fueron contratados en el momento de suscribirse a la plataforma de vídeo en streaming.  Te recordamos que existen 3 planes: Plan SD (1 dispositivo), Plan HD (2 dispositivos) y Plan 4K (4 dispositivos).

Si intentas descargar contenido en un dispositivo más de los indicados en cada plan, aparecerá el error de las descargas en demasiados dispositivos.

Elimina el contenido descargado de Netflix

Si ya has terminado de usar un dispositivo para ver títulos descargados, conviene que elimines esos títulos del dispositivo. De esta forma los servidores del servicio detectan que ese dispositivo ya no se está usando para ver contenido descargado y permitirá descargar títulos en otro dispositivo.

  • Abre la aplicación Netflix.
  • Pula en el botón de menú (tres líneas) en el lado izquierdo de la pantalla.
  • Accede a tus descargas.
  • Selecciona los títulos que deseas eliminar.
  • Asegúrate de que el teléfono esté conectado a Internet para que Netflix reconozca que los archivos se han eliminado del dispositivo.

descargas netflix

Por supuesto, también puedes cambiar de plan a través de netflix.com/changeplan para descargar títulos en más dispositivos.

Si por cualquier motivo no puedes acceder a un determinado dispositivo con el fin de eliminar las descargas de Netflix, deberás esperar 30 días para que el servicio automáticamente interprete el mismo como “caducado” y podrás volver a descargar películas y series en otro terminal.
Si un dispositivo se ha perdido o estropeado, o no puede conectarse a Netflix por cualquier otro motivo, el dispositivo caducará automáticamente transcurridos 30 días, y podrás descargar títulos en otro.
Escrito por Miguel Martínez

Continúa leyendo
  • Juan José Cerezo Mata

    Menuda estupidez no es ninguna solución a nada, no tengo ningún archivo en ninguno de los dos dispositivos los dos están conectados a internet y no puedo descargar nada, para descarga siempre use el móvil, y el fallo se dio desde que viendo una serie cuando quedaban 10 minutos dio error u7002, que ni se que es porque no aparece a raíz de ese punto intente descargar en el otro dispositivo(sin tener contenido descargado en el móvil) dándome error de demasiados dispositivos, a raid de eso tampoco puedo descargar en el móvil si no puedo ver offline en el móvil mientras viajo le pueden dar mucho por ahí porque no he superado las condiciones en cuanto haces el intento te bloquea los dos dispositivos, lo único es que me conecte por wifi desde la casa de un amigo que dispone también de Netflix pero son dos cuentas distintas