Telegram se sigue adelantando a WhatsApp con su última actualización

Análisis Aplicaciones

Cuando hablamos de aplicaciones de mensajería, siempre tenemos que mencionar a WhatsApp, que es sin duda, la aplicación más utilizada en este aspecto. Pero no es la única, ya que hemos visto como a lo largo de estos años, muchas apps han intentado arrebatarle el trono, sin conseguirlo, pero una que está cada día más cerca de conseguirlo es Telegram, que cuenta con unas funciones con las que WhatsApp no cuenta y que debería ir incluyendo para no quedarse atrás.

Telegram es, ahora mismo, una de las aplicaciones de mensajería más completas del momento. Tiene bastantes funciones como poder borrar mensajes enviados en grupos o simplemente el tener un mejor soporte para GIFs, pero la noticia que nos llega hoy es que Telegram se actualiza con algunas novedades bastante interesantes que van a hacer que WhatsApp se aleje cada vez más y más de ser la aplicación más completa de mensajería.

Telegram añade soporte para GIFs en el teclado de Google

Hace unas horas, Telegram se ha actualizado en su versión móvil con bastantes novedades. Soluciona algunos fallos en la aplicación como la hora en la que se enviaban los mensajes, que a veces fallaba, o una mejor gestión de los datos que gastamos, aquí tienes todas las novedades:

  • Puedes elegir a la hora de borrar un mensaje, si lo quieres borrar para todo el chat o solo para ti, y se añade la posibilidad de borrarlo en chats privados..
  • Los mensajes de un remitente son agrupados.
  • Consultado de datos en el apartado de los ajustes
  • A la hora de enviar un archivo, te sale una pestaña de recientes
  • Flecha flotante añadida en la parte de arriba del chat.
  • Envía GIF directamente desde GBoard.
  • Podemos acceder al menú de acción rápida desde el icono de la aplicación en Android 7.1.1 Nougat

¿Qué le falta a WhatsApp para adelantar a Telegram?

Vemos que WhatsApp todavía va un paso por detrás de Telegram. Hace unos días, comentábamos que WhatsApp incluiría la opción de borrar mensajes ya enviados, pero todavía no sabemos cuándo lo hará. Otros de los apartados en los que WhatsApp se ha estacando es WhatsApp Web. Vemos como Telegram tiene una aplicación de escritorio que funciona independientemente del móvil, mientras WhatsApp Web solo es un espejo de las notificaciones del móvil.

Veremos a ver si con la llegada del nuevo año WhatsApp puede avanzar y actualizar su aplicación, que, si bien es verdad que es la más utilizada actualmente en este ámbito, no es la más completa.

Escrito por Miguel Ángel Ramírez Ciarreta