El LG G6 podría llegar al mercado antes de lo esperado

LG

Curioso el momento que se vive en la actualidad en lo que se refiere al lanzamiento de los terminales más potentes que preparan las compañías que trabajan con Android para 2017. La inmensa mayoría parece que se están decantando por eventos propios para cada uno de los dispositivos, y en este caso hablamos del LG G6 del que hay nueva e interesante información.

Si primero fue el Samsung Galaxy S8, que apunta a una presentación en el mes de abril en New York, ahora el turno de uso de sus rivales en el mercado para desmarcarse de la feria Mobile World Congress. Como hemos dicho antes, nos referimos al LG G6 que por lo que se ha conocido podría ser anunciado un mes antes de lo que se esperaba y, por lo tanto, abandonar el evento que se celebrará en Barcelona.

La razón que ha llevado a pensar esto es que la compañía coreana habría avisado a los fabricantes que son partícipes del LG G6 para que tengan todo más que preparado para el mes de febrero, lo que indicaría que como mucho sería en marzo cuando el dispositivo estaría a la venta. Así, todo apunta a una presentación individual que se produciría como  muy tarde a principios del mencionado mes, lo que le deja fuera del MWC.

lg g6

Las razones para el adelanto del LG G6

Dos serían las más importantes. La primera es corregir las ventas que se han tendido en la gama alta del mercado con la llegada del LG G5, que no han sido las esperadas. Y, por ello, cuanto antes se ponga en juego el nuevo modelo que lo sustituya mejor que mejor. No se debe olvidar que el LG G6 es un terminal que llegará con una necesidades importante para revertir la situación en el segmento más potentes del mercado, donde la situación es cada vez más compleja por la llegada de jugadores como por ejemplo la propia Google o OnePlus, que no se ha quedado precisamente en “flor de un día”.

La otra razón sería la de llegar antes que Samsung al mercado, ya que de esta forma se podían conseguir una mayores ventas y cuotas (siempre que el LG G6 logre convencer). Esperemos que entre las novedades que sean de la partida en el terminal no esté el abandono completo del uso de accesorios integrados, que son una buena idea -quizá la implementación no es la mejor, pero lo cierto es que esto es algo diferencial-.

El caso es que parece que el Mobile World Congress de 2017 puede ser, de confirmarse que ni LG ni Samsung lanzarán sus nuevos gama alta en el evento, uno de los más descafeinados de los últimos tiempos. Esperemos que se tenga algo guardado la organización para que esto no sea así.

Escrito por Iván Martín

Fuente > Softpedia