Android 7.0 para el Moto G4 y el Moto G4 Plus por fin es una realidad

Generales

Si echamos la vista atrás un par de meses podremos recordar como, en octubre de este año, Motorola anunció la actualización de Android 7.0 para el Moto G4 y Moto G4 Plus, dos de los smartphones más vendidos del año. Entonces también aparecieron diferentes pruebas de una actualización que finalmente se tuvo que retrasar por diferentes motivos.

En aquella ocasión fueros muchos los poseedores de uno de los teléfonos de Lenovo quienes se quedaron con la miel en los labios tras esperar la llegada de Android 7.0 al Moto G4 y a su hermano mayor. Para todos ellos tenemos una gran noticia que saltaba a la Red hace unas horas, y es que los usuarios de ambos smartphones en la India están comenzando a recibir el nuevo software.

Finalmente, casi un par de meses después del anuncio de Lenovo, la actualización ha comenzado a llegar tanto al Moto G4 como al Moto G4 Plus en el país oriental.. Incluso un representante de Motorola confirmó (como puede verse en las imágenes que os dejamos a continuación que efectivamente este software forma parte del lanzamiento oficial de Android 7.0 para el Moto G4 y el Moto G4 Plus.

android nougat moto g4

La actualización está llegando a un elevado número de terminales en la India y aparece bajo el número de compilaciónNPJ25.93-11. Este paquete además de llevar Android 7.0 al Moto G4 y al Moto G4 Plus incluye las actualizaciones de seguridad de noviembre. El software suele distribuirse por lotes y parece que a estas horas aún no ha llegado a nuestro país.

¿Y el resto de terminales?

Hace días Lenovo reveló el listado completo de terminales de la marca que recibirán su correspondiente ración de “turrón” en los próximos meses. Este anuncio estuvo envuelto en cierta polémica pues son muchos los usuarios del Moto G de 2015 que esperaban recibir también la última versión del software de Google.

Por el momento parece ser que la siguiente región en recibir Android 7.0 para el Moto G4 y Moto G4 Plus será Brasil, por lo que no hay una fecha concreta de la llegada de la actualización a nuestro país. No obstante como siempre hacemos permaneceremos atentos a todos los movimientos de Lenovo para que seáis los primeros en conocer la disponibilidad del software dentro de nuestras fronteras.

Escrito por Miguel Martínez

Fuente > Android Police