Cómo descargar vídeos y webs en el modo offline de Chrome para Android

software

Con la nueva actualización de Chrome para Android, concretamente la versión 55, los usuarios van a poder aprovechar una de las funciones que días atrás llegaba a servicios como Netflix o Facebook. Se trata del modo sin conecxión que permite descargar vídeos y webs en el modo offline de Chrome para Android para poder consultarlos cuando no exista una conexión a la Red.

Los usuarios de Android que ya han instalado la actualización del navegador que incluye el modo offline de Chrome en Android integra también otras mejoras como optimizaciones de velocidad y un menor consumo de memoria que mejorarán en gran media la experiencia de navegador mediante la aplicación de Google para Android.
La mencionada función de descarga ahora incluye sitios web completos y medios como audio o video que se almacenarán para verlos sin conexión en la nueva sección de descargas nativas del navegador. Anteriormente, los archivos y los medios que se descargaban de la web se almacenaban en la carpeta de descargas del teléfono de forma predeterminada, pero ahora el navegador móvil de Google para Android tiene su propia sección, al igual que la versión de escritorio.

Cómo usar el modo offline de Chrome para Android

Una vez comprobados los cambios que contiene la versión 55 de Chrome para Android…  ¿cómo puedo guardar páginas web para ver en el modo offline cuando no tengamos una conexión a la Red disponible?  Simple, basta con pulsar el nuevo botón de descarga que aparece en la parte superior derecha para descargarlo en la nueva sección de descarga de Chrome.
descargas chrome
Todos los sitios web guardados se mantendrán disponibles sin conexión hasta que los elimines manualmente de Chrome. Esto difiere de otras plataformas como puede ser Netflix, quien elimina las descargas de su modo offline a las 48 horas de haberse iniciado.
Puesto que es más que probable que aún no hayas recibido la actualización que te permite descargar vídeos y webs en el modo offline de Chrome para Android, a continuación te dejamos en enlace con la versión 55 del navegador de Google para que lo instales en tu terminal.

Si prefieres esperar, se espera que Google habilite la actualización dentro de Play Store. con todas estas mejoras para Google Chrome en las próximas horas.

Escrito por Miguel Martínez

Fuente > Phone Arena