Google separará los juegos de Android de las aplicaciones en Play Store

software

Nunca hemos llegado a entender por qué Google en su magnífica sabiduría sigue manteniendo las aplicaciones y juegos de Android agrupados bajo una misma categoría de Google Play Sotre. Por fortuna, parece que por fin desde la compañía se han dado cuenta de lo absurdo de la situación y planean separar los juegos de las aplicaciones dentro del mercado de apps del sistema operativo.

Y es que aunque los juegos de Android y las aplicaciones de Android sean software puro y duro, no hay demasiadas semejanzas entre ambas categorías. Que cada uno de ellos esté organizado y agrupado bajo categorías diferentes supone una mejora tanto para los usuarios, que encontrarán mejor el contenido deseado, como para los propios desarrolladores de juegos y apps.

Ahora según unas imágenes facilitadas por algunos usuarios podemos comprobar que Google por fin separará juegos y aplicaciones en sus respectivas categoría.

Aplicaciones y juegos de Android por separado

Según reportan en el portal Android Police, algunos usuarios han accedido a una versión en pruebas de Google Play Store, el mercado de aplicaciones del sistema operativo de Google, donde los juegos de Android y las propias apps aparecen separadas en diferentes categorías. Junto a ellas podemos encontrar la pestaña de entretenimiento donde se agrupan las películas, música y libros presentes en el mercado de apps.

Por el momento no hay ninguna declaración oficial de Google, pero viendo lo beneficioso que resultaría este cambio y que ya está en pruebas, no sería extraño que pronto se anunciara este cambio en la interfaz de forma oficial.

apps android

Por supuesto, al no ser ni oficial ni una actualización del servicio, es poco probable que encuentres esta nueva clasificación dentro de tu Play Store, ya que sólo unos pocos elegidos han podido encontrar esta diferenciación dentro del mercado de aplicaciones.

Reducción de peso en Play Store

Esta misma mañana también conocíamos más detalles de la disminución del tamaño de las aplicaciones que llegan a Play Store. A partir de ahora a la hora de actualizar no será necesario descargar una aplicación entera y Google Play Store también mostrará el peso de la actualización, y no de la aplicación al completo. De esta forma, además de comprobar como el peso de estas actualizaciones se reduce de forma más que considerable, sabremos si contamos con el espacio suficiente para aplicarlas.

Escrito por Miguel Martínez

Fuente > Android Police