Se filtran características del Galaxy S8: sin jack, sin botón Home y con USB-C

Samsung

Porque el mercado lo requiere y porque la propia marca necesita reafirmarse en el segmento premium, todas las quinielas colocan al Samsung Galaxy S8 como un modelo disruptivo. Si anteriores filtraciones reafirman esta condición, la última publicación de SamMobile pone de manifiesto que las características del Galaxy S8 serán muy novedosas respecto al Galaxy S7. Y es que entre los detalles figuraría la eliminación de jack para auriculares, la adopción de interfaz USB-C y la desaparición de botón Home, entre otros.

Durante los últimos meses hemos asistido a un intenso baile de filtraciones que han intentado dibujar tanto el diseño como la ficha técnica del Samsung Galaxy S8. Hasta el momento, gran parte de estas filtraciones han estado asociadas a rumores, por lo que no toda la información difundida ofrece demasiadas garantías. Sin embargo, la última filtración a manos de SamMobile nos arroja luz sobre las características del Galaxy S8. Y es que el portal, basado en una de sus fuentes de confianza, tiene a sus espaldas un completo dossier de filtraciones que han terminado por confirmarse.caja del Samsung Galaxy S8

Más características del Galaxy S8 al descubierto

Hasta el momento, gran parte de las filtraciones se habían ceñido a rasgos generales del Samsung Galaxy S8. A medida que se acerca febrero, fecha en la que previsiblemente será presentado el modelo con motivo del arranque del Mobile World Congress, esas características y especificaciones se van detallando aún más como es el caso de la filtración de la que nos hacemos eco hoy y que se suman a las que ya habíamos tratado con anterioridad, tal como el tipo de procesador, memoria RAM, memoria interna, cámara e incluso la renovación que sufrirá la capa gráfica del sistema.

Pantalla del Samsung Galaxy S8

Parece que finalmente, a tenor de la filtración de SamMobile, la pantalla del Samsung Galaxy S8 no elevará su resolución hasta los 4K. El display Super AMOLED se mantendrá en los 2K con 2.560 x 1.440 píxeles, pero la firma surcoreana ofrecerá un importante avance tecnológico. Y es que la matriz será RGB estándar y no PenTile, pero aumentará la densidad hasta los 11.059.200 píxeles frente a los 7.372.800 que ofrece actualmente el panel OLED del Samsung Galaxy S7. Este cambio promete aumentar la calidad de imagen del display, especialmente de cara a la experiencia de la realidad virtual. Asimismo, el panel estará fabricado con otro material que propiciará una reducción del grosor y del consumo energético.Características del Galaxy S8

Sin botón Home…

Una de las noticias que ya aparecía en forma de rumor con anterioridad era la posibilidad de que el Samsung Galaxy S8 perdiese el característico botón físico Home del frontal. Según los datos de la fuente, se materializará el cambio y el Samsung Galaxy S8 dará paso a los botones táctiles integrados en pantalla. De este modo se fomentará una mejora en el diseño general del smartphone, con un ratio de pantalla mucho mayor.

Del mismo modo, la desaparición del botón Home tendrá como consecuencia la adopción de una nueva tecnología ultrasónica que permitirá colocar el sensor de huellas dactilares -que antes iba en el botón físico- debajo de la pantalla.

…y sin jack para auriculares

Del mismo modo que desaparecerán los botones, los asiáticos seguirán el camino de Apple con su iPhone 7 y otras marcas como Motorola al hacer desaparecer el jack de 3.5 milímetros para auriculares.

En su lugar, la compañía apostará por la conexión USB-C, que de otro modo es otra de las novedades al sustituir a la interfaz microUSB de anteriores generaciones del Galaxy S. Esta característica fomentará que el Samsung Galaxy S8 no solo ofrezca una conexión de datos más rápida, sino que dejará espacio interno para otros componentes y, tal vez, una batería de mayor capacidad.

Escrito por Víctor Rodríguez

Fuente > SamMobile (1), SamMobile (2), SamMobile (3)