Ya puedes usar las videollamadas de WhatsApp en Android

Android

En su versión beta, ya están activas las videollamadas de WhatsApp en la última iteración de la aplicación de prueba que ya puede descargar cualquier usuario para probarlas.

WhatsApp acaba de activar las videollamadas que se pueden realizar ya desde cualquier chat con cualquier contacto, incluso si este no tiene la última de las versiones de la beta de Android que es donde se permite realizarlas.

videollamadas whatsapp

Para hacer una videollamada en WhatsApp aún no está disponible el icono en la interfaz pero si iniciamos una llamada nos saldrán las dos opciones que se pueden ver en la imagen, permitiendo activar las videollamadas de WhatsApp y luego si que nos aparece en la lista de llamadas identificada como que hemos realizado un videochat con alguien.

Esta opción, que ya estaba disponible en Windows Mobile desde hace unas semanas, llega así a Android, que cuenta con bastantes más usuarios que la versión del sistema operativo de Microsoft.

Cómo activar la versión con videollamadas de WhatsApp

La posibilidad de utilizar las videollamadas de WhatsApp de momento es una función de prueba de la aplicación de mensajería. Para poder probar la beta pública de WhatsApp es tan simple como ir a Google Play y entrar en este enlace.

En ese momento nos podremos convertir en tester de la aplicación ahora en manos de Facebook y descargar siempre la última versión de la beta con las últimas novedades antes de que lleguen al resto de los usuarios.

Pronto en la versión final, aunque con más de un año de retraso

Cómo indicamos, esta es la versión beta y es probable que en unas semana se extienda la funcionalidad a la versión final mientras esperamos que pronto se active también en la beta de iOS así como en su iteración definitiva.

Y es que no nos podemos olvidar que WhatsApp prometía sus videollamadas para el verano de 2015 y no ha sido hasta ahora cuando han llegado. Con este añadido la aplicación de mensajería se pone al nivel de sus rivales como Telegram, Line y su “hermana” Facebook Messenger que las estrenaba de forma nativa y no mediante Skype hace poco.

Aún tenemos que ver la implementación a nivel global de esta función que parece que ha llegado de forma casi “obligada” para una aplicación que con sus últimas actualizaciones.

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)