Google Play Store deja ver su nuevo diseño y sección

Android

La aplicación Google Play Store para Android ha sufrido más cambios en aspectos de diseño de lo que cualquiera puede recordar. Ahora nos encontraríamos ante una más que probable redefinición de la ineterfaz del mercado de aplicaciones de Android si hacemos caso a las imágenes filtradas del servicio que muestran diferentes e interesantes novedades.

La principal novedad es la eliminación de la barra de búsqueda que lleva acompañándonos desde tiempos inmemoriales en la parte superior de la pantalla de la aplicación. En su lugar, Google ha optado por ofrecer un icono de lupa para activar la función de búsqueda en la tienda.

Junto de búsqueda, otro de los cambios que llegarán a Google Play Store según las imágenes que puedes encontrar aquí abajo es el del carrusel de destacados que aparece en la zona superior de la aplicación. Ahora deja más espacio en los márgenes para que el usuario entienda que puedes deslizarse sobre el mismo y consultar otras apps o juegos.

Este cambio de diseño de Google Play Store no es la única novedad que llega al servicio en los próximos días. Sin ir más lejos ya se han avistado pruebas de cómo Google Play va a ayudar al usuario en el proceso de liberar espacio es sus teléfonos móviles ofreciendo sugerencias en cuanto a aquellas aplicaciones que ya no son necesarias, ya sea por su poco uso o atendiendo a otros factores que Google se encargará de valorar automáticamente.

Cambio de nombre en Google Play Store

Por último pero no más importante, aunque quizá algo trivial, otro cambio importante en la actualización de Google Play Store es el cambio de nombre de la sección “Entretenimiento”. Ahora, se le llama ” películas, música, libros ” (según la traducción al idioma de Cervantes). Esto permitirá a los usuarios entender que tipo de contenidos encontrarán en  esta sección ya que parece ser que en la versión actual de Google Play Store no está lo suficientemente claro.

Para disfrutar de estos cambios no tendrás que actualizar la aplicación ni los servicios de Google Play, ya que todas las variaciones que se producen en el sistema se realizan desde los servidores de Google por lo que podrás disfrutar de la nueva versión de la tienda de aplicaciones sin tener que mover un dedo, cuando la compañía decida lanzarla de forma oficial.

Escrito por Miguel Martínez

Fuente > Android Police