Un nuevo móvil Nokia con Android 7.0 Nougat pasa por Geekbench

Escrito por Jorge Sanz
Android

Esta semana hemos conocido que Blackberry dejará de fabricar sus propios móviles, y que esta tarea se la encargará a otras empresas que desarrollarán los móviles y los fabricarán en nombre de la firma canadiense. Un proceso por el que ya ha tenido que pasar Nokia en su momento, y que estaría cerca de dar su primeros frutos. Porque hoy hemos visto a un nuevo móvil Nokia con Android 7.0 Nougat pasar por el test de rendimiento de Geekbench, desvelando una pequeña parte de su ficha técnica, vamos a conocer los detalles.

La posibilidad de ver en el mercado un nuevo móvil Nokia con Android en el mercado en los próximos meses es muy alta, ya que ha sido la propia compañía la que aseguró hace varios meses que tendremos móviles Android con su marca y fuera de la zona de influencia de Microsoft durante este año y el siguiente.

Nuevo móvil Nokia con Android

Hoy hemos visto en Geekbench al primer terminal de Nokia que no sólo lleva Android, sino que además es la última versión del software de los de Mountain View. Eso es lo que se puede ver en la imagen que prueba su paso por el test de rendimiento, en el que ha mostrado algunas de sus características.

móvil Nokia con Android

En su paso por Geekbench, el nuevo Nokia D1C nos muestra un procesador de Qualcomm de ocho núcleos, y que por lo que parece se trata del Snapdragon 430, que como se puede ver en la prueba aparece como el MSM8937, un procesador que es la evolución de los 410 que vimos anteriormente y que están diseñados para integrarse en gamas de móviles de entrada.

Nokia C1 portada

Cuenta con ocho núcleos ARM Cortex A53 a 1.4GHz y es un procesador que no soporta resoluciones más allá del Full HD y viene acompañado de la GPU Andreno 505. Aunque junto a este procesador el Nokia D1C cuenta con una respetable memoria RAM. Y es que el nuevo terminal de Nokia equipa nada menos que 3GB de RAM, lo que es una marca destacada para un teléfono que probablemente se ubicará en un segmento asequible.

Los rumores previos alrededor de los nuevos terminales de Nokia, nos han desvelado dos teléfonos, uno con pantalla de 5,2 pulgadas y otro con pantalla de 5,5 pulgadas. De momento la fecha de llegada de estos nuevos teléfonos al mercado es toda una incógnita, aunque el paso por Geekbench de este Nokia D1C nos adelanta que está cerca de llegar al mercado.

Fuente > Phone Radar