El 90% de los que solicitó el cambio del Galaxy Note 7 ha pedido otro igual

Samsung

Samsung va saliendo poco a poco del problema del cambio del Galaxy Note 7 y la reposición de sus terminales. Con un objetivo claro y manifestado, poner en marcha la venta de los equipos tan pronto como sea posible, las últimas noticias indican que pese a todo, quien tiene un Galaxy Note 7 ha pedido la sustitución del equipo por otro similar.

Siempre se habla de lo fieles que son los seguidores de otras marcas pero parece que Samsung también ha hecho mella en el interés de quien compra sus productos. Pese a los problemas que ha tenido el Note 7, la compañía coreana ha manifestado que un abrumador 90%  de quienes han solicitado la reposición de su terminal, posiblemente afectado por el problema de la batería, lo único que querían es otro Note 7, pero con todas las garantías obviamente – que sabemos que os gusta sacarle punta a todo -.

Galaxy Note 7 fuera de su caja

Las cifras que da la compañía también indican que en EE.UU., un 60% de los que compraron un Galaxy Note 7 han solicitado la reposición del terminal mientras que en Corea del Sur este porcentaje sube al 80%. “Sólo hace tres semanas, Samsung se comprometió a reemplazar de forma global los Galaxy Note 7.

La última semana, este programa empezaba en la mayoría de los mercados y se intentará intensificarlo en las próximas” ha manifestado DJ Koh, presidente del negocio de móviles de Samsung Electronics que añadía “nuestro foco es asegurar que todos los terminales afectados se reemplacen de forma rápida y eficiente” y terminaba “Estamos agradecidos a los clientes por su lealtad al Galaxy Note 7“.

Un grave fallo, pero una solución ejemplar el programa de cambio del Galaxy Note 7

Y es que a las cosas hay que llamarlas por su nombre. El fallo de las baterías del Galaxy Note 7 casi se puede considerar imperdonable para el terminal clave de una compañía como Samsung. Ya no sólo por el perjuicio para los usuarios, sino porque el prestigio atesorado en los últimos tiempos podía haberse venido abajo en un segundo.

S Pen en el Samsung Galaxy Note 7

Ahora bien, la reacción de la compañía ha sido ejemplar, eso no se lo quita nadie. En cuanto se constataron los primeros casos y se corroboró el fallo, se paró la distribución del equipo y se montó un plan logístico a nivel mundial para recuperarlos y ofrecer el cambio a sus usuarios. Además, se abrieron varias opciones como era recuperar el dinero, cambiarlo por un Note 7 nuevo u optar por otro dispositivo de gama alta de Samsung como el Galaxy S7 o el S7 Edge, recibiendo la diferencia de precio actual.

Quizás en la zona gris están los parches de software que han limitado el nivel de carga y que todavía dan un poco de dolor de cabeza para quien sigue esperando el cambio o el retraso del que había pagado el móvil y todavía no lo ha recibido. Al final, perfecto no puede salir todo y es cierto que si te toca estar entre este grupo, es bastante frustrante.

La cifra del 90%, por otra parte, es muy alta y aunque está claro que no podremos sacar una estadística igualmente válida ¿alguno habéis solicitado la devolución del Note 7? ¿Cuántos habéis pedido uno nuevo y cuántos habéis renegado del phablet de Samsung? Dejadnos vuestra experiencia en los comentarios.

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)

Fuente > Samsung


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Comentarios

8 comentarios
  1. Anónimo 27 Sep, 16 18:10

    Tan ejemplar la solución que ya hay unidades NUEVAS que también están ardiendo…

    Las prisas no son buenas. Es lo que pasa cuando están obsesionados con otras compañías…

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    1. ANÓNIMO 27 Sep, 16 20:33

      Como la del Jeep que estalló, el niño que se quemó y otros tantos casos que no fueron demostrados de las unidades anteriores. Cuando se verifique que esas unidades nuevas siguen fallando de lo mismo entonces lo creeré. Hasta entonces pensaré que son algunos que se han intentado subir al carro ahora que Samsung está cambiando los teléfonos para que les den uno nuevo y si además pueden sacar algo de pasta, mejor.

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  2. Jarotk 27 Sep, 16 18:49

    Pedí el cambio pero no llega, ni se sabe cuando, hasta ahora me ha costado 3 llamadas que vengan a por el “defectuoso” y después de más de 1 semana no tengo noticias de que vayan a traer el nuevo, se sabe que colores como azul soy muy escasos y puede que tarden incluso 2 semanas más en empezar a mandarlos como el mio.

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    1. Luis 27 Sep, 16 22:51

      Estoy en la misma situación, no sé por qué se empeñan en decir que la respuesta en ejemplar, ni un correo, ni una llamada, mi note 7 se lo llevaron el lunes 19 y sin noticia alguna, dicen, no se sabe nada, de eso no se puede informar…si eso es buena gestión …cómo será la mala…la última vez que uso Samsung …

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      1. Ramon 28 Sep, 16 18:46

        Me pasa lo mismo, llevo una semana llamando cada día, ni siquiera me han dado uno de susbtitución así que llevo una semana sin teléfono. Me dijeron que llegaría el viernes pasado y sigo a la espera, me dicen que ni idea de por qué no lo tengo, ridículo, ahora que veo que estáis todos igual me siento mucho más engañado. No sé qué hacer ya… si esto no se soluciona mañana creo que les voy a decir que se olviden y me devuelvan el dinero. Parece mentira que pagando 900 euos, comprado su teléfono más alto de gama, recibamos este tipo de trato. Es como comprar un billete en primera clase para que te hagan ir en la bodega con las maletas… Yo he pasado de recomendar samsung a totalmente no recomendarlo sólo por su vergonzosa atención al cliente…

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  3. Anónimo 28 Sep, 16 5:32

    Y este espacio ha sido patrocinado por samsung, supongo.

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  4. Anónimo 28 Sep, 16 8:22

    Sólo hay que ver el banner de Samsung, para saber que este mensaje es un ANUNCIO

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