El 90% de los que solicitó el cambio del Galaxy Note 7 ha pedido otro igual
Samsung va saliendo poco a poco del problema del cambio del Galaxy Note 7 y la reposición de sus terminales. Con un objetivo claro y manifestado, poner en marcha la venta de los equipos tan pronto como sea posible, las últimas noticias indican que pese a todo, quien tiene un Galaxy Note 7 ha pedido la sustitución del equipo por otro similar.
Siempre se habla de lo fieles que son los seguidores de otras marcas pero parece que Samsung también ha hecho mella en el interés de quien compra sus productos. Pese a los problemas que ha tenido el Note 7, la compañía coreana ha manifestado que un abrumador 90% de quienes han solicitado la reposición de su terminal, posiblemente afectado por el problema de la batería, lo único que querían es otro Note 7, pero con todas las garantías obviamente – que sabemos que os gusta sacarle punta a todo -.
Las cifras que da la compañía también indican que en EE.UU., un 60% de los que compraron un Galaxy Note 7 han solicitado la reposición del terminal mientras que en Corea del Sur este porcentaje sube al 80%. «Sólo hace tres semanas, Samsung se comprometió a reemplazar de forma global los Galaxy Note 7.
La última semana, este programa empezaba en la mayoría de los mercados y se intentará intensificarlo en las próximas» ha manifestado DJ Koh, presidente del negocio de móviles de Samsung Electronics que añadía «nuestro foco es asegurar que todos los terminales afectados se reemplacen de forma rápida y eficiente» y terminaba «Estamos agradecidos a los clientes por su lealtad al Galaxy Note 7«.
Un grave fallo, pero una solución ejemplar el programa de cambio del Galaxy Note 7
Y es que a las cosas hay que llamarlas por su nombre. El fallo de las baterías del Galaxy Note 7 casi se puede considerar imperdonable para el terminal clave de una compañía como Samsung. Ya no sólo por el perjuicio para los usuarios, sino porque el prestigio atesorado en los últimos tiempos podía haberse venido abajo en un segundo.
Ahora bien, la reacción de la compañía ha sido ejemplar, eso no se lo quita nadie. En cuanto se constataron los primeros casos y se corroboró el fallo, se paró la distribución del equipo y se montó un plan logístico a nivel mundial para recuperarlos y ofrecer el cambio a sus usuarios. Además, se abrieron varias opciones como era recuperar el dinero, cambiarlo por un Note 7 nuevo u optar por otro dispositivo de gama alta de Samsung como el Galaxy S7 o el S7 Edge, recibiendo la diferencia de precio actual.
Quizás en la zona gris están los parches de software que han limitado el nivel de carga y que todavía dan un poco de dolor de cabeza para quien sigue esperando el cambio o el retraso del que había pagado el móvil y todavía no lo ha recibido. Al final, perfecto no puede salir todo y es cierto que si te toca estar entre este grupo, es bastante frustrante.
La cifra del 90%, por otra parte, es muy alta y aunque está claro que no podremos sacar una estadística igualmente válida ¿alguno habéis solicitado la devolución del Note 7? ¿Cuántos habéis pedido uno nuevo y cuántos habéis renegado del phablet de Samsung? Dejadnos vuestra experiencia en los comentarios.