Google confirma la fecha de presentación de los Pixel y Pixel XL

Android

Como siempre, sin mucho aviso y por sorpresa, ya tenemos una nueva cita que marcar en el calendario de las presentaciones, el 4 de octubre, fecha de presentación de los Pixel y Pixel XL que tanto revuelo han levantado.

Google nos ha dado ya el día (aunque no la hora) en el que nos dejará ver por fin los nuevos Pixel y Pixel XL de los que tanto se está hablando últimamente y que esta misma mañana se dejaban fotografiar en otra ronda de imágenes.

Los Google Pixel y Pixel XL de color blanco aparecen en imágenes reales

Concretamente, los nuevos terminales de Google, que llegan con el sello de Huawei, llegarán el próximo martes 4 de octubre, justo a tiempo para el siempre interesante mercado navideño, estrenando Android 7 y cerrando así, casi, la temporada de presentaciones – algo que parece que hará también Huawei con el Huawei Mate 9 -.

Qué sabemos antes de la fecha de presentación de los Pixel y Pixel XL

Se han filtrado muchas imágenes de los nuevos terminales de Google en los últimos días, pero realmente sabemos poco de ellos. Algunas pistas como las que nos han dejado en Geekbench apuntan a que contarán con el Snapdragon 820 como procesador además de 4 GB de RAM.

Así será el hardware más importantes del terminal Google Pixel XL

Por otra parte, del Pixel XL también se ha dado a conocer qué tipo de cámara podría llevar, y en concreto, se apuesta por una firmada por Sony con 12 MP en la principal y 8 MP en la frontal.

Nuevos detalles acerca de la cámara del Google Pixel XL

Pero lo que más está dando de que hablar es el botón Home. Primero porque desaparecía y luego porque se ocultaba en las últimas filtraciones. Puede ser que nos tengan preparadas muchas sorpresas en este aspecto, así que habrá que estar atentos a este elemento para ver cuánto puede dar de sí.

Los Google Pixel estrenarán un nuevo botón Home en Android 7.1 Nougat

Finalmente, lo que todo el mundo está esperando después de las últimas generaciones de Nexus es el precio de los terminales. Se están barajando cifras de 449 y 559 euros de precio, aunque las últimas estimaciones han subido 100 euros ambas cantidades.

Desvelan los precios que podrían tener los Nexus Sailfish y Marlin

De momento, nos tendremos que esperar al próximo 4 de octubre, fecha de presentación de los Pixel y Pixel XL ya confirmada, para conocer finalmente y de una vez por todas qué es lo que se trae Google entre manos con estos nuevos terminales.

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)