Android Nougat llega al Motorola Moto E (2ª generación) gracias a CyanogenMod 14

Motorola

Los desarrolladores de CyanogenMod siguen empeñados en llevar las últimas novedades del sistema operativo de Google a los terminales de la antigua Motorola, y al igual que sucedió con Android 6.0 Marshmallow, ya empiezan a llegar las primeras ROMs con Android Nougat para el Motorola Moto E (2ª generación). Y todo ello gracias a la última versión del software, CyanogenMod 14.

La tercera generación del Moto E sigue la línea de sus antecesores presentando prestaciones más que aceptables para un terminal que se acerca a un precio de 100 euros. Ahora gracias a CyanogenMod 14 este Motorola Moto E (2ª generación) recibe todas las características de Android Nougat que ya os hemos podido mostrar en más de una ocasión.

De nuevo se trata de una versión muy temprana de CyanogenMod 14, por lo que debemos recordar que este tipo de software no está 100% completo, pues se encuentra en continuo desarrollo. Es por ello que desde el mismo hilo de XDA Developers donde se ha lanzado esta versión de software para el terminal de Motorola se avisa que algunas funciones no están plenamente operativas, como pueden ser la grabación de vídeo o la compatibilidad con 2 tarjetas SIM. Es por ello que si decides instalarla debes ser consciente de que no todo funciona correctamente y quizá deberías esperar a que los desarrolladores trabajen algo más en la ROM.

El Motorola Moto E de 2016 pasa por la certificación Bluetooth

Llevando Android Nougat al Motorola Moto E (2ª generación)

La instalación de la ROM de CyanogenMod 14 en el Motorola Moto E (2ª generación) no es muy diferente al proceso de instalación que podemos llevar a cabo con cualquier otra ROM en el terminal de bajo coste que tantas alegrías ha dado a sus usuarios.

Como suele suceder a la hora de instalar ROMs personalizadas de cualquier tipo basta con tener el bootloader desbloqueado y un Recovery instalado, descargar la ROM de CyanogenMod 14 basada en Android Nougat para el Moto E y que te dejamos en este enlace y “flashearla” con la herramienta que ofrece TWRP u otro similar de la manera habitual.

Tras unos minutos podrás reiniciar el Moto E y disfrutar de las novedades que Android Nougat aporta al universo Motorola. Como te indicamos más arriba hay funciones que no están plenamente operativas pero la ROM es lo suficientemente estable como para poder trabajar sin problemas de conectividad y no carece de funciones indispensables en el día a día.

También te puede interesar…

Escrito por Miguel Martínez

Fuente > XDA Developers