Un bug de Pokémon GO puede alterar la precisión del GPS del móvil

software

Si has notado en las últimas semanas como las diferentes aplicaciones que se valen del GPS para posicionarte espacialmente no funcionan de forma correcta, probablemente tengas Pokémon GO instalado en tu terminal. Y  es que un grupo de usuarios acaba de descubrir recientemente que un bug de Pokémon GO puede alterar la precisión del GPS del móvil, con las molestias que esta situación conlleva.

Niantic está trabajando para conseguir mejorar la experiencia de juego del título de Nintendo con el fin de atraer de nuevo a los millones de jugadores que han terminado por ignorar el juego de moda del verano. Sin embargo, a la vez que vamos conociendo las posibles mejoras que llegarán en sus próximas actualizaciones, también aparecen en la Red problemas hasta ahora desconocidos como este bug de Pokémon GO que afecta al sensor GPS.

El miembro de Reddit Cameocoder ha informado de un error en Pokémon Go que evita que el teléfono sitúe con precisión la ubicación de GPS. Lo que es más preocupante es que mientras el juego se ejecuta en segundo plano, el problema también podría persistir en otras aplicaciones como navegadores o aplicaciones deportivas. 

Como una imagen vale más que mil palabras, aquí tienes la demostración que el usuario ha aportado para ilustrar el problema, siendo la imagen de la izquierda la de la aplicación Map My Run sin ejecutar el juego, y la de la derecha la misma aplicación ejecutando Pokémon GO en segundo plano.

fallo gps pokémon go

Conflicto con otras apps

 Y es que el usuario Cameocoder detectó por primera vez el problema al darse cuenta que el seguimiento de su ubicación con aplicaciones dportivas como la mencionada anteriormente ofrecía resultados diferentes cada vez Pokémon Go se ejecuta en segundo plano, como se puede observar en la imagen.

El usuario también afirma que la aplicación de Niantic no se limita a obtener la ubicación dentro del juego, sino que “en realidad se interrumpe el sistema de GPS del dispositivo” dificultando el seguimiento de todas las actividades alternativas en proceso.

Eso sí, el usuario alega que este problema relacionado con este posible bug de Pokémon GO lo ha podido reproducir varias veces con su Google Nexus 5 Sin embargo otros usuarios indican que no han encontrado problemas en otros terminales donde han realizado pruebas similares.

Por el momento Niantic no se ha pronunciado al respecto de este problema.

También te puede interesar…

Escrito por Miguel Martínez

Fuente > TheNextWeb


Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. Sergio 07 Sep, 16 1:39

    Llevo abiertas dos aplicaciones en mi Nexus5, Ingress y Pokémon Go. El GPS en Ingress funciona perfectamente y no se ve afectado en absoluto por la presencia de Pokémon Go en segundo plano, pese a alternar ambas aplicaciones continuamente. El GPS en Pokémon Go va a tirones, eso es cierto, pero en ningún momento afecta a Ingress. Más bien al contrario, la posición de GPS obtenida con Ingress pasa automáticamente a posición de Pokémon Go, de manera que se minimiza el bloqueo del GPS en Pokémon Go y mejora la jugabilidad.

    0