¿Y si el iPhone 7 tuviese soporte para el Apple Pencil?

¿Y si el iPhone 7 tuviese soporte para el Apple Pencil?

Víctor Rodríguez

En apenas dos días conoceremos de forma oficial tanto el iPhone 7 como el iPhone 7 Plus. Ambos modelos han generado una gran expectación en torno a sus características técnicas puesto que se sabe que en el apartado estético no habrá grandes cambios. Sin embargo, la parte del software también nos depararán novedades, principalmente de la mano de iOS 10. El nuevo smartphone incluirá todas las mejoras que hemos podido comprobar a través de las versiones Beta, pero ¿puede aún Apple sorprendernos con nuevas funciones no conocidas hasta ahora?

A pesar de que las filtraciones y la existencia de una versión Beta de iOS10, la presentación oficial del iPhone 7 nos puede traer novedades de las que no habíamos tenido constancia hasta la fecha. Muchas de éstas pueden ser minucias, pequeños cambios y funcionalidades que pueden pasar inadvertidos, pero si analizamos la información arrojada por Tim Cook en una de sus entrevistas de hace unos meses, tal vez podamos rescatar información que nos lleve tras la pista de novedades tan destacadas como el soporte de Apple Pencil para el iPhone 7.Apple Pencil del iPad Pro

Apple Pencil, ¿compatible con iPhone?

Así lo sugieren desde iMore, medio que ha rescatado información de una entrevista de Tim Cook. En una de las cuestiones que tuvo que abordar, el máximo mandatario de Apple dejó evidencias de que el Apple Pencil, el stylus introducido con el iPad Pro, podría funcionar con las futuras versiones de iPhone. De hecho, en uno de los extractos de la entrevista, las palabras textuales de Cook al respecto fueron más que evidentes. Y es que cuestionado acerca de la utilidad del mentado accesorio puntero, el ahora CEO de Apple dijo que si Steve Jobs comprobase la experiencia de uso del Apple Pencil en iPad y iPhone estaría orgulloso puesto que acerca al usuario una herramienta creativa, algo que Jobs buscaba continuamente para sus clientes.Apple Pencil funcionando sobre la pantalla de un iPad

¿Un S Pen para iPhone?

Así pues, las palabras de Tim Cook dejan ver que el Apple Pencil podría ser compatible con iPhone, al menos en sus versiones experimentales, esas que preceden a un lanzamiento tras su desarrollo. Así pues, será interesante seguir la presentación del iPhone 7 puesto que comprobaremos no solo todas sus características, sino que tendremos oportunidad de ver si realmente el iPhone 7 es el primero de los iPhones en ser compatible con Apple Pencil o, si, por el contrario, ha sido un experimento que ha quedado, al menos de momento, en standby.

No obstante, no podemos descartar que dicho stylus no acabe llegando a una futura versión de iPhone. Incluso, ¿por qué no una versión integrada como hace Samsung con los Galaxy Note y el puntero óptico S Pen?

Fuente > iMore

1 Comentario