Los juegos también abandonan Windows Phone. Dead Trigger 2 abandona el SO

Windows Phone

El desarrollador de Madfinger Games ha confirmado que pronto terminará con el apoyo a su popular shooter en primera persona Dead Trigger 2 para la plataforma Windows Phone. De esta manera el abandono del famoso título se convierte en un clavo más en el ataúd del sistema operativo de Microsoft para dispositivos móviles, tras el abandono de otras aplicaciones como Amazon o Opera.

Un usuario de Windows Phone envió un correo electrónico a Madfinger solicitando que Dead Trigger 2 se actualizase para que pueda ser ejecutado por todos los dispositivos con Windows 10 Mobile, pero en lugar de obtener una respuesta favorable, obtuvo una declaración totalmente desesperanzadora para los usuarios de la plataforma.

“Lamentablemente tenemos que anunciar que Dead Trigger 2 ya no va seguir con los apoyos los teléfonos de Windows y Amazon. No obstante serás capaz de continuar tu aventura en Facebook, Android e iOS siempre que accedas a tu cuenta. Sentimos las molestias y esperamos verte en nuestros futuros juegos.”

La misma respuesta se puede encontrar en Twitter, donde los desarrolladores del juego anunciaron el fin del soporte a Dead Trigger 2 para Windows Phone.

El juego fue lanzado por primera vez para Windows Phone en abril del año pasado y ahora, algo más de un año después, Madfinger Games da por finalizada la relación de Dead Trigger con Windows Phone..

Malos tiempos para Windows Phone

Dead Trigger 2 no es la única aplicación que abandona el sistema operativo de Microsoft. De hecho hace unas semanas también hablábamos del abandono de Amazon a Windows Phone, siguiendo la estrategia que iniciaron otros servicios como Opera Mini Windows Phone o los mapas de HERE.

En términos de juegos para móviles, hay que destacar que el catálogo de Windows Phone pierde un gran título con Dead Trigger 2. Si a ello le sumamos la ausencia de juegos como Clash Royale, Clash of Clans y el “mega éxito” de Pokémon GO podríamos decir que el sistema operativo de Microsoft no tiene mucho más camino que recorrer, a pesar de los esfuerzos de la compañía por plantear alternativas con sus aplicaciones universales.

También te puede interesar…

Escrito por Miguel Martínez

Fuente > Windows Central


Continúa leyendo

Comentarios

4 comentarios
  1. A chuparla mocosoft 27 Ago, 16 8:35

    Pero quien usa WP hoy en día? Yo es que ni lo he tocado en mi vida,pero tiene una pinta de soso y de cerrado que lo flipas. Donde se ponga android con su libertad para todo y donde se ponga la robustez de iOS que se quiten los aspirantes a SO

    0
    1. Eresmutonto 27 Ago, 16 10:18

      No lo has probado y estás hablando mal de el, se nota que no tienes ni idea de tegnologuanpor tus comentarios

      0
    2. El-pollo 27 Ago, 16 16:10

      Eres muuu tonto chaval, si no lo has probado porque opinas, el día que tú querido julandroid, dándole caña te aguante casi dos Dias sin cargar me avisas.

      En el articulo indican como ejemplos de aplicaciones que abandonan a Amazon, que lo que hizo fue retirar su antigua aplicación para publicar pocos días después la nueva y universal, muy bien señor redactor, gran ejemplo, jajajaja.

      Que en julandroid tenéis más apps y en iOS también, no lo discuto, pero para mí, tener 1000 aplicaciones capaces de simular que me tomo una cerveza y eurpto, etc, no me convence, lo hace más las aplicaciones productivas como office, etc, que me dirás que también las tenéis, cierto, pero mientras que en vuestras plataformas ocupan todas juntas cerca del giga, en wp10 ocupan únicamente 150mb, y eso en rendimiento y consumo de batería se nota.

      Pero oye, que si quieres seguir siendo un hombre/mujer pegando a su cargador, tú mism@.

      0
      1. Jodete Microsoft 27 Ago, 16 22:49

        Claro jajaja.
        Windows Phone no tiene ni un 0,7% del mercado.
        Esta destinado a desaparecer.
        No se puede retroceder el tiempo.

        0