Apple lanza OTA con iOS 9.3.5 para evitar el espionaje de sus iPhones

Escrito por Víctor Rodríguez
Apple

La última actualización oficial lanzada por Apple, iOS 9.3.4, contenía un parche de seguridad que posteriormente se adivinó como antídoto para el Jailbreak. Hoy la actualización consiste en iOS 9.3.5 e igualmente viene detallada como un parche de seguridad. A priori, según la información publicada por el New York Times, la OTA tiene más importancia de la que podría parecer en un principio puesto que se trata de la corrección de tres vulnerabilidades críticas utilizadas por un software espía.

A las puertas para el lanzamiento de iOS 10, con sus pertinentes versiones Beta en paralelo, Apple aún trabaja en iOS 9. Lo cierto es que las últimas actualizaciones han tenido como objetivo la corrección de errores y optimización del sistema. La última, iOS 9.3.4, escondía un parche para evitar el Jailbreak. Ahora Apple vuelve a liberar otra OTA, y lo hace con iOS 9.3.5. Muy seguramente también bloquee el Jailbreak para quienes no decidieron actualizar a iOS 9.3.4, pero las mejoras introducidas en el nuevo firmware hacen que los propietarios de los iPhones y iPads valoren más seriamente el paso a la nueva versión dadas las medidas de seguridad incluidas en la citada actualización.

El parche de seguridad incluido en iOS 9.3.4 bloquea el Jailbreak

iOS 9.3.5 como parche de seguridad

Nueva actualización de Apple, lanzada con relativa celeridad. Un parche de apenas 30 MB que a priori, como en anteriores ocasiones, pinta a contener pocas novedades. Apple se limita a indicar que se trata de correcciones se seguridad. No obstante, iOS 9.3.5 contiene, según la información publicada por el rotativo New York Times, parches de seguridad de gran importancia.Actualización OTA con iOS 9.3.5

Apple libera iOS 10 Beta 7 cuatro días después de lanzar actualización con iOS 10 Beta 6

Actualización para evitar el espionaje de los iPhones

Y es que iOS 9.3.5 estaría específicamente desarrollada para tapar tres importantes agujeros de seguridad de los que se valía la empresa israelí NSO a través de un software espía. Así lo hicieron saber hace un par de semanas tres investigadores en seguridad informática, los cuales explicaban que este software se mostraba invisible para los usuarios de iPhone y, a sus espaldas, lograba leer SMS, correos electrónicos, llamadas e incluso las pulsaciones del teclado. Una manera de espiar un iPhone o iPad con iOS 9 sin ser detectado.

También consiguen hacer jailbreak al reciente iOS 9.3.4

Apple parece haber tomado cartas en el asunto puesto que iOS 9.3.5 ha sido liberada principalmente para solucionar los errores de los que se nutría el software espía de dicha empresa. Por tanto, parece evidente que la actualización con iOS 9.3.5 es altamente recomendable.

Fuente > NewYorkTimes

Vía > MacRumors